spot_img
sábado 20 de julio del 2024
16.1 C
Lima
15.1 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Nuevo gerente Servir de Dennys Cuba con responsabilidad en informe de Contraloría

Nuevo gerente Servir de Dennys Cuba con responsabilidad en informe de Contraloría

- Anuncio -

Mediante el informe de control posterior N°004-2022 del pasado 7 de diciembre, la Contraloría General de la República alertó que los exfuncionarios de la Dirección Regional de Salud, entre los años 2017 – 2019, que incluye al actual subgerente de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Harold Meza Espinoza, dejaron prescribir 93 resoluciones administrativas que imponen multas a establecimientos farmacéuticos y afines causando un perjuicio a la entidad de 884 mil 465 soles.

Harold Meza, funcionario de confianza del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera.

Según la verificación de la Contraloría, las 93 resoluciones que imponían la multa debieron ser enviadas a la oficina de Economía y Unidad de Cobranza Precoactiva del Gobierno Regional de Lima (GRL), a fin de iniciar el proceso de cobranza. Sin embargo, esto no ocurrió porque la Oficina de Economía, a la cual se le notificaron las resoluciones administrativas, las dejaron preinscribir al no haber devuelto las resoluciones administrativas.

Dirección Regional de Lima, entidad a la que se habría causado perjuicio económico por de 884 mil 465 soles

CASO HAROLD MEZA
En ese sentido, la Contraloría identificó que Harold Meza, quien desempeñaba como director de la Oficina de Economía, no observó ni devolvió las resoluciones administrativas a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos e Insumos y Drogas de la entidad, para que se notifique válidamente y de manera oportuna al ejecutor Coactivo del GRL y se realice el cobro de las multas.

Asimismo, se le responsabiliza por no haber supervisado las actividades del personal de la Unidad de Cobranza Precoactiva dejando preinscribir el plazo para exigir por la vía de ejecución forzada, el pago de las multas impuestas por la comisión de infracción. Así, el funcionario de Servir registra responsabilidad civil y administrativa en la Diresa de Lima, donde se ocasionó perjuicio por más de 884 mil soles.

- Anuncio -

Ante estos hechos, Harol Meza habría incumplido los artículos 233- A de la Ley de Ley de N°27444 Ley del Procedimiento Administrativo General que regula el plazo de preinscripción para determinar las existencias de infracción administrativas, así como la exigibilidad de la multa según los artículos 250 y 251 del Decreto Supremo N°0006 -2017.
TIENE SENTENCIA
Asimismo, el funcionario de Servir, registra una sentencia del Poder Judicial, pues el pasado 21 de noviembre del 2017, el pleno del Tribunal Constitucional integrado por los magistrados Miranda Canales, Ledesma Narváez, Blume Fortini, Ramos Núñez, Sardón de Taboada y Espinosa Saldaña Barrera, declararon infundada la demanda de habeaus corpus a su favor.

Meza fue sentenciado el 5 de mayo del 2014 a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por parte del Sexto Juzgado Especializado en lo Penal de la Provincia de Huancayo y la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia, tras encontrarlo responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de Lesiones culposas – agravadas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti