spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Nuevo titular de la DRTC, Michael Palacios Ramos, registra responsabilidad penal en informe de Contraloría

Nuevo titular de la DRTC, Michael Palacios Ramos, registra responsabilidad penal en informe de Contraloría

- Anuncio -
- Anuncio -

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, continúa llenando las distintas direcciones del Gobierno Regional de Junín (GRJ) con militantes de su movimiento regional, Sierra y Selva Contigo Junín; esta vez el afortunado es el exalcalde de Huayucachi, Michael Palacios Ramos, quien fue designado como titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) pese a que un informe de la Contraloría General de la República (CGR) halló responsabilidad penal y administrativa en una obra ejecutada en su distrito.

¿Quién es Michael Palacios?
Palacios Ramos, flamante titular de la DRTC, registra reportes de la CGR de tipo administrativo y penal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huayucachi (MDH), pero recién se emitió el 2022.
En el informe 007-2022, se señala que mediante una acta de conciliación el exalcalde
acordó aceptar una paralización a favor de la empresa ejecutora por 24 días sin sustento técnico y/o legal, al existir trabajos en la obra durante dicho periodo, lo cual no fue advertido por el subgerente de Obras y Desarrollo Urbano, con lo cual permitieron la inaplicación de la penalidad por mora al contratista, en perjuicio económico de la entidad por 281 mil 344 soles.

- Anuncio -


Asimismo, la CGR solicitó al Procurador Público Especializado en delitos de Corrupción dar inicio a las acciones legales penales contra Michael Palacios Ramos y Eder Unsihuay Pérez.

En la actualidad, Palacios se registra como militante en Sierra y Selva, por menos de un año, es decir, para afrontar las elecciones regionales y municipales 2023, sin embargo, también fue militante por 6 años de Junín Sostenible con su Gente, con la cual obtuvo la alcaldía de Huayucachi.
En los últimos dos años, Palacios Ramos ganó con el Estado más de 27 mil soles brindando servicio de asesoría externa a diferentes entidades municipales, entre ellas, a la Municipalidad Distrital de Saños, por un total de 9 mil 600 soles, mientras que en el 2021, más de 17 mil soles entre las municipalidades distritales de Colca y Salcahuasi.

- Anuncio -
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti