lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.8 C
Lima
10.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

OCI de Huancayo no tomó ninguna acción en presunto nepotismo de regidora Doricinda Matías

OCI de Huancayo no tomó ninguna acción en presunto nepotismo de regidora Doricinda Matías

- Anuncio -
- Anuncio -

La regidora de Huancayo, Betzabeth Fabián Gonzales, denunció que después de más de 6 meses de denunciar el presunto delito de nepotismo contra su colega Doricinda Matías Bonifacio por la contratación de su cuñada, Norma Catay Común en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el Órgano de Control Institucional (OCI) no ha iniciado ninguna investigación sobre el caso.

La regidora Betzabeth Fabian lamentó que OCI Huancayo no realice las investigaciones contra Doricinda Matias.

Ante la falta de acción por parte del órgano de control, Fabián solicitó que los avances del caso, pero le informaron que no había ninguna acción al respecto. “No lo han revisado hasta hoy, y como hay nuevo jefe de OCI he derivado el caso nuevamente hace dos semanas (…) estamos hablando de 7 meses que no han investigado y da mucho que pensar, hay casos similares en otras municipalidades donde tomaron rápidas acciones”, lamentó.

Ante la demora de OCI en este caso, la regidora señaló que en los próximos días presentará la denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que el caso se decida en una sesión extraordinaria y, de no tener una respuesta favorable, el JNE decida la continuidad o vacancia de su colega.


Recordemos que este caso de dio a conocer a mediados de junio del año pasado, cuando se alertó que Norma Común Catay, cuñada de la regidora Doricinda Matías Bonifacio, ganó el primer concurso CAS como fiscalizadora en el área de Bromatología. Norma es hermana de Pablo César Común Catay, padre de los hijos de la regidora Doricinda Matías, por lo cual se configuraría el presunto delito de nepotismo.

De acuerdo al numeral 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, la vacancia del alcalde o de un regidor es declarada por casos de “nepotismo” como ocurrió en el caso de la exregidora de El Tambo, Elizabeth Choque Belito y que ahora afronta su colega Elmer Ubaldo Lazo, tras la contratación de su cuñado.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti