spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

OEFA evalúa sanción por cerca de 1 millón a MDT por pésimo manejo del botadero “El Porvenir”

OEFA evalúa sanción por cerca de 1 millón a MDT por pésimo manejo del botadero “El Porvenir”

- Anuncio -

A través del informe N° 352-2023 del pasado 27 de diciembre del 2023, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) evalúa sancionar a la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) con casi un millón de soles tras hallar múltiples incumplimientos de normativa ambiental en el botadero “El Porvenir”.

Tras la supervisión al botadero “El Porvenir”, el OEFA estimó una multa de 172.058 UITs que equivale a 851 mil 687 por el incumplimiento de siete normativas ambientales.

CONDUCTAS INFRACTORAS
La MDT incumplió con la limpieza de terreno, construcción de cerco perimétrico, almacén, vestuario y caseta de guardia, faltando a lo establecido en su instrumento de gestión ambiental, por ello se multó con 52.376 UIT.

También se halló que la entidad municipal no realizó la construcción de una cobertura final ni de plataforma, tampoco construyó una zanja para el drenaje final ni zanja para tuberías. La multa fue de 56.50 UIT.

- Anuncio -

Otro de los incumplimientos fue la falta de construcción de caja para lixiviados, ducto para los gases, chimenea, ducto de recirculado y puntos de monitoreo, por lo que el OEFA multó con 5.680 UIT.

La municipalidad tampoco realizó el monitoreo de los lixiviados, acuíferos, aire y ruido. Por este incumplimiento la multa fue de 8.424 UIT. Y en el caso de agua fluviales no llevó acabo la construcción para su captación por lo que fue multado con 2.600 UIT.

Finalmente, el OEFA señaló que la MDT no cumplió con la reforestación superior de la plataforma, por lo que impuso una multa de 46.448 UIT.

Ante los hechos advertidos, el OEFA recomendó a la MDT reconocer a fin de reducir la multa en un 30%, de acuerdo al artículo 13 del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador de la entidad fiscalizadora.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti