spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Oficialismo no logra los votos para vacar a la regidora de Huancayo Betzabeth Fabián Gonzales

Oficialismo no logra los votos para vacar a la regidora de Huancayo Betzabeth Fabián Gonzales

- Anuncio -
- Anuncio -

Con 9 votos a favor, incluyendo el del propio alcalde de Huancayo Dennys Cuba Rivera, y 6 en contra, en última sesión de Concejo Municipal se denegó la vacancia contra la regidora Betzabeth Fiorella Fabián Gonzalez por un presunto caso de nepotismo en la contratación de dos tíos paternos en la Municipalidad Provincial de Huancayo, pedido que fue solicitado por Álvaro Dalesko Carbajal Córdova.


Los regidores que votaron a favor son: Yudith Vilcapoma García, Doricinda Matías Bonifacio, Ronald Huayas Ruiz, Noemi Curi Capcha, Jane Hospinal Escajadillo, Rubén Vera Cabrera, Misael Saul Quispe Estrada, Sayuri Mayta Briceño y el alcalde Dennys Cuba Rivera.

- Anuncio -

Mientras que los que votaron en contra son: Sabino Blancas Chávez, Elmer Cayo Lifonzo Meza, Saúl Alejo Arotoma, Elio Dante Laureano Rodríguez, José Luis Ortiz Soberanes y Marjury Jackeline Contreras Hualpa. La regidora Betzabeth Fabian Gonzalez se abstuvo.


Sobre el caso, el alcalde señaló: “Han vociferado que mi persona ha podido crear esta vacancia, lo cual niego, la regidora tendrá sus argumentos; la convocatoria CAS es pública y los regidores saben quiénes participan”.

- Anuncio -

Como recordamos, el solicitante Álvaro Carbajal Córdova, fue asistente de la regidora oficialista Yudith Vilcapoma, y junto a su abogado, Juan Camayo, sustentaron que en la contratación de Abel Fabián Zevallos y Lorenzo Fabián Zevallos, tíos de Betzabeth Fabián, no se habría alertado de manera inmediata el presunto caso de nepotismo.

Esto fue refutado por el abogado de la regidora, José Olivera, quien aseguró que se actuó de inmediato por la vía administrativa para alertar al alcalde Cuba Rivera y gerentes sobre estas contrataciones.En la sesión, el regidor Sabino Blancas Chávez develó que el abogado Juan Camayo también defiende a la exjefa del Sath, Adriana Tasa Catanzaro.

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti