spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Oficialismo presidirá comisiones más importantes de Municipalidad Provincial de Huancayo

Oficialismo presidirá comisiones más importantes de Municipalidad Provincial de Huancayo

- Anuncio -

Tras una sesión extraordinaria sostenida entre los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) este viernes, se aprobó la conformación del cuadro de comisiones permanentes del periodo 2023, quedando las principales comisiones a cargo de la bancada del oficialismo, mientras que la oposición solo logró presidir tres comisiones de trabajo.

Regidores del oficialismo que presiden comisiones.

Conforme a lo establecido en el Reglamento Interno del Consejo de la MPH, fueron designados 5 regidores por cada una de las 9 comisiones, ocupando uno el cargo presidente, otro el de vicepresidente, el tercero de secretario y quedando dos como miembros.

- Anuncio -

La normativa también aclara que ningún regidor puede presidir más de una comisión y el quórum requerido para las sesiones de comisión, que se realizarán los viernes de la segunda y cuarta semana del mes, no puede ser inferior a 3 integrantes.

De los 15 regidores electos, nueve pertenecen al movimiento del alcalde Dennys Cuba, Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ), dos a Caminemos Juntos por Junín, dos a Junín Renace, uno a Alianza para el Progreso (APP) y uno a Acción Popular.

Las comisiones quedaron constituidas de la siguiente manera:

Administración, Planeamiento y Presupuesto (SSCJ)

En esta comisión a la cual, entre otras cosas, le corresponde gestionar el balance anual, el Plan Operativo Institucional y el Plan Anual de Contrataciones, fue designada como presidenta la regidora Yudith Vilcapoma García (SSCJ), como vicepresidenta Marjury Contreras Hualpa (SSCJ) y José Ortiz Soberanes (SSCJ) como secretario.

Los otros dos miembros son Sabino Blancas Chávez de Caminemos Juntos por Junín y Betzabeth Fabián González de Junín Renace.

Obras y Desarrollo Urbano (SSCJ)

Preside esta comisión el primer regidor Saúl Fredy Alejo Arotoma (SSCJ), Yudith Vilcapoma asume la vicepresidencia y Elmer Lifonzo Meza (SSCJ) queda como secretario. La comisión se completa con Ronald Huayas Ruíz (SSCJ) y Misael Quispe Estrada de Acción Popular.

Como función a resaltar, esta comisión se encarga de emitir pronunciamientos referidos a la ejecución de obras en el ámbito provincial y distrital.

Promoción Económica y Turismo (SSCJ)

En esta comisión encargada de normar y fiscalizar el comercio ambulatorio el presidente es José Ortiz Soberanes, el vicepresidente Elmer Lifonzo y la secretaria Doricinda Matías Bonifacio (SSCJ). Los otros dos integrantes son Marjury Contreras y Ronald Huayas.

Tránsito y Transportes (SSCJ)

Aquí, Ronald Huayas fue designado como presidente, José Ortiz como vicepresidente y Doricinda Matías como secretaria. El equipo se completa con Elio Laureano Rodríguez de Junín Renace y Rubén Vera Cabrera de APP.

Desarrollo Social (SSCJ)

Doricinda Matías será la encargada de presidir esta comisión junto a Sayuri Mayta Briceño (SSCJ) como vicepresidenta y Marjury Contreras como secretaria. Completan la comisión Jane Hospinal Escajadillo de Caminemos Juntos por Junín y Misael Quispe.

Órganos Desconcentrados y Descentralizados (Junín Renace)

Preside esta comisión Elio Laureano, Misael Quispe a asume como vicepresidente y Sayuri Mayta como secretaria. Integran también la comisión Rubén Vera Cabrera y Noemí Curi Capcha (SSCJ).

Servicios Públicos (SSCJ)

Esta comisión queda en manos de Noemí Curi que se quedó con el cargo de presidenta, Elmer Lifonzo como vicepresidencia y Jane Hospinal como secretaria. Betzabeth Fabián y Saúl Alejo completan la comisión.

Deporte, Cultura, Familia y Juventud (Caminemos Juntos por Junín)

El regidor Sabino Blancas fue designado como presidente de esta comisión, Betzabeth Fabián como vicepresidenta y Jane Hospinal como secretaria. El equipo se completa con los regidores Sayuri Mayta y Saúl Alejo.

Asuntos legales y Ética (APP)

Rubén Vera Cabrera será el encargado de presidir esta comisión que tiene como vicepresidente a Elio Lureano, a Sabino Blancas como secretario, y a Noemí Curi y Yudith Vilcapoma como miembros.

De esta manera, con solo tres de las nueve comisiones presididas por regidores de oposición, quedó conformado el cuadro de regidores que se encargarán de fiscalizar y cumplir con las funciones de cada una de sus áreas durante el 2023.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti