spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.4 C
Lima
7.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

OSCE anula licitación de compra de hojuelas del PVL de El Tambo por vicios en las bases

OSCE anula licitación de compra de hojuelas del PVL de El Tambo por vicios en las bases

- Anuncio -

Mediante la Resolución N° 4052-2023, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) anuló la Licitación Pública N° 01-2023 del Programa Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) que comprende la “Adquisición de hojuelas de avena” por vicios en las bases que refiere al cronograma de entrega del producto y la firma del contrato.

La Municipalidad Distrital de El Tambo, se encuentra acargo por el alcalde, Julio César Llallico Colca.

El cronograma de entrega de los productos de la licitación del 4 de julio que estaba a puertas de la firma de contrato tenía la misma fecha de la primera licitación de marzo pasado. Es así, que el 31 de julio HP Empresarios obtuvo la buena pro y fue consentida 1 de agosto. Fechas que coinciden con la primera y segunda entrega del producto que señala las bases de la licitación N° 01-2023.

- Anuncio -

Al respecto, el gerente de Administración, Félix Ríos Calderon dijo que ante la decisión del Tribunal del OSCE evalúa la compra de manera directa de los productos del PVL. “Estamos a la espera del informe de Asesoría Legal y así podremos subsanar este inconveniente”, dijo el funcionario.

El funcionario, Félix Ríos fue citado en el Concejo Municipal a responder sobre la compra de las “Hojuelas de avena”.

Cabe precisar que el Tribunal de Contrataciones del Estado resolvió declarar de oficio la nulidad de la Licitación Pública N° 01-2023, debiendo retrotraerse a la etapa de convocatoria, previa reformulación de las bases. La MDT debe considerar que el cronograma de entregas debe guardar concordancia con el periodo de ejecución del contrato.

En tanto, el regidor Percy Núñez Siguel, recomendó leer bien y tomar en cuenta lo señalado por el Tribunal, puesto que la adquisición de los productos del PVL no pueden darse por comprar directa, sino mediante concurso. “Solo al no contar con postor en el concurso se va a una compra directa. Se tiene que continuar con el proceso de convocatoria que son únicas cada año”, puntualizó el concejal.

El regidor, Percy Nuñez señaló que la compra se debe continuar mediante concurso y no como compra directa como pretende realizar los funcionarios de Llallico.

Recordemos, que el pasado 28 de junio Infoandes.pe alertó la primera caída del proceso de licitación del PVL por incongruencias en las especificaciones técnicas respecto a la cantidad de alimentos por lo cual se declaró nulo el proceso de compra.

INFORME DEL TRIBUNAL
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti