spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Otra investigación contra alcalde Stany Aguilar; esta vez por designación ilegal de funcionarios

Otra investigación contra alcalde Stany Aguilar; esta vez por designación ilegal de funcionarios

- Anuncio -
- Anuncio -

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo a cargo de la fiscal, Lidia Buendía Lagones, inició una investigación preliminar por 60 días contra el alcalde de San Jerónimo de Tunán, Benito Stany Aguilar Rojas, y tres funcionarios de confianza por los presuntos delitos de abuso de autoridad y designación ilegal de cargo de confianza.


Esta denuncia fue presentada por el regidor Daniel Mamani Laura contra el alcalde y Elsa Farge González (jefa de Recursos Humanos), Néstor Flores Quiñonez (Asesor Legal) y Rodolfo Huayta Enrique (Gerente Municipal).

- Anuncio -


La investigación por presunto abuso de autoridad se formalizó luego de que la municipalidad se negara a brindar información al Órgano de Control Institucional (OCI) y al regidor Mamani Laura sobre los currículos de los funcionarios, incurriendo en omisión y rehusamiento de funciones.


Mientras que la designación y aceptación ilegal es contra el alcalde y 4 funcionarios de la Municipalidad que continúaban laborando pese al primer informe N°025-2023 de la Contraloría en el que se alerta que no cuentan con los requisitos mínimos para el puesto.

- Anuncio -

Entre los funcionarios que no cumplirían los requisitos necesarios y que pese a eso ejercieron funciones están Jorge Mallma Dávila (gerente de Obra y Desarrollo Urbano), Anchiraico Ventocilla Tula (gerente de Promoción Social y Desarrollo Urbano), Luis Peña Cayllahua Peña (gerente de Gestión Ambiental) y Natali Castro Santivañez (gerente de Desarrollo Económico), quien laboró hasta el 19 de julio del 2023.

INFORME DE CONTRALORIA - FUNCIONARIO- SAN JERONIMO

Ante estos hechos, la Fiscalía citó el pasado 11 de marzo a los denunciados para que puedan dar sus declaraciones, asimismo, se solicitó documentación a la municipalidad sobre las designaciones de los funcionarios que no cumplirían con los requisitos mínimos.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti