spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

¿Otra vez nepotismo? Cuñado de regidor fue contratado por 3 mil soles en la MDT

¿Otra vez nepotismo? Cuñado de regidor fue contratado por 3 mil soles en la MDT

- Anuncio -

¿Honestidad y transparencia? El cuñado del regidor oficialista Deybi Elmer Ubaldo Lazo fue contratado en la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) por el servicio de “ordenamiento y clasificación de documentación” para la Subgerencia de Tesorería, incurriendo en el presunto delito de nepotismo, causal de vacancia, tal como ocurrió con la regidora Elizabeth Choque Belito.

El regidor, Elmer Ubaldo Lazo es uno de los concejales oficialista que poco o nada hacen a favor de la población de El Tambo.

Mediante los comprobantes de pagos N° 6491 del 19 de noviembre y N° 8143 del 7 de diciembre del 2023 se confirmó que Efraín Ever Mendoza Taype percibió el pago de 3 mil soles por estos servicios desde el 28 de agosto del 2023.

Según el registro de Seace, se confirma que el joven Ever Mendoza prestó servicios a la MDT.

El afortunado servidor es militante del movimiento político “Sierra y Selva” desde el 1 de octubre del 2021 y recién con la gestión del alcalde Julio César Llallico Colca obtuvo un contrato con una entidad estatal, pese a no tener experiencia en el sector público. Mendoza Taipe se inscribió como proveedor el último 2 de agosto del 2023 y a fines de ese mes obtuvo su primera orden de servicio.

VINCULO FAMILIAR
Efraín Mendoza Taype es cuñado del regidor tambino Deybi Ubaldo Lazo, quien tiene dos hijos con su hermana Olga Mendoza Taype de iniciales M.H.U.M y L.D.U.M.

Los hermanos Mendoza Taype.
Olga Mendoza y el actual regidor Elmer Ubaldo.

En entrevista con Infoandes.pe, el regidor negó al inicio conocer a Olga Mendoza y a su cuñado Efraín Mendoza. “Descartado, bueno, sí tengo dos hijos (…) esos son temas personales. Bueno, al señor (Efraín Mendoza) no lo conozco y desconozco totalmente lo demás”, señaló.

Este sería un nuevo caso de presunto nepostimo en la MDT, delito señalado en el artículo 1 de la Ley N°26771, que establece que el vínculo de “cuñado” se encuentra en el segundo grado por afinidad. De acuerdo al numeral 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, la vacancia del alcalde o de un regidor es declarada por casos de “nepotismo”.

 

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti