spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Pese a faltas clasificadas como graves, médicos del hospital El Carmen solo recibieron sanciones leves

Pese a faltas clasificadas como graves, médicos del hospital El Carmen solo recibieron sanciones leves

- Anuncio -

Mediante el informe N°022-2024 enviado al jefe de Recursos Humanos del Hospital Materno Infantil El Carmen, César Soriano Perea, se conoció que los médicos Edwin Tito Ortega y Frank Hospinal Pérez solo tuvieron una amonestación por llamada telefónica y una suspensión de 3 días tras ser investigados en la vía administrativa por negligencia en sus funciones y abandono de trabajo respectivamente.


El primer caso es del médico y excongresista Edwin Tito. El pasado 11 de noviembre del 2022, la paciente de iniciales O.R.M.L. ingresó a las 2:20 al nosocomio con abundante sangrado. Ahí, la residente médico se comunica con Tito Ortega, quien solo realiza indicaciones vía telefónica. El médico no se encontraba dentro del hospital pese a estar de turno, como consta en los reportes de ingreso y salida.

- Anuncio -


Ante la oficina Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios (PAD) selaó en su defensa que la “destitución” planteada se debe una enemistad que tendría con el director del hospital, Héctor Millán Camposano, quien habría inducido al residente médico, a declarar que recibió indicaciones vía telefónica por Tito Ortega. Asimismo, señaló que de este hecho ya fue sancionado con “una llamada de atención”, y que solo se ausentó un momento del hospital.


En el caso del médico, Hospinal Pérez, quien fue hallado en su consultorio el pasado 17 de mayo del 2023, pese a que tenía horario laboral en el hospital “El Carmen”, se demostró que abandonó su trabajo dejando a los pacientes de hospitalización por 41 minutos sin contar con la autorización.


Ante estos hechos, tipificados como una falta grave, correspondía la suspensión temporal o destitución. La presidenta de la Comisión de Salud, Kelly Flores Más, señaló que “se van a tomar las versiones y evaluará si existen las adecuadas sanciones en estos casos”.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti