spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Pese a impedimentos de Ley, empresa de regidor ganó cerca de 80 mil soles con municipios de Satipo

Pese a impedimentos de Ley, empresa de regidor ganó cerca de 80 mil soles con municipios de Satipo

- Anuncio -

A lo largo del 2023, la Constructora R & R Ingenieros Civiles S.A.C. que entonces tenía como uno de los representantes al regidor de la provincia de Satipo, Jim Terry Rojas Velásquez, ganó casi 80 mil soles prestando servicios de elaboración de expedientes, IOARR, evaluación técnica de estudio entre otros servicios, para las municipalidades distritales de Pangoa y Pampa Hermoza. Esto podría devenir en la vacancia del mencionado regidor.

Regidor de la “pelota”, Jim Terry Rojas Velásquez ganó casi 80 mil soles con su empresa.

Mediante el N° de partida 11083676 del 11 de enero del 2019, se constituyó ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la “Constructora R & R Ingenieros Civiles S.A.C” con un capital de 100 mil soles, teniendo como representantes a José Román Muñoz y Jim Terry Rojas.

- Anuncio -

Coincidentemente en el 2023, cuando Jim Terry ya era regidor provincial de Satipo, la empresa “Constructora R & R” prestó sus servicios a la Municipalidad Distrital de Pangoa por más de 35 mil 773 soles. Lo mismo ocurrió con la Municipalidad Distrital de Pampa Hermoza donde ganó 43 mil 700 soles.

En lo que va del año, la empresa aún no registra servicio a ninguna entidad municipal.
Infoandes.pe obtuvo un certificado de la notaria “Edith Egoavil” donde el pasado 29 de abril del 2024, Jim Terry realizó la transferencia de acciones por donación al señor Robin Jauregui Crispín por un monto de 5 mil soles.

Ante estos hechos, el exregidor de Satipo, Alex Veli Solano, solicitó que este caso sea visto en sesión de consejo y de oficio por el Ministerio Público.
Este caso es similar al regidor de Huancayo, Elio Laureano Rodríguez, quien fue contratado en la Municipalidad Distrital de Huallhuas, jurisdicción de Huancayo, incurrido en una falta grave pues “los regidores y exregidores se encuentran impedidos de contratar con instituciones públicas de su jurisdicción”, según establece el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti