spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Pese a multa y orden de paralización, Arnoldo Mallma continúa construcción de hotel dentro de patrimonio cultural

Pese a multa y orden de paralización, Arnoldo Mallma continúa construcción de hotel dentro de patrimonio cultural

- Anuncio -

Pese a registrar una multa y la orden paralización de obra por parte de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el excandidato regional de Junín Renace, Arnoldo Mallma Auqui, continúa la construcción de su hotel de 7 pisos y 2 sótanos dentro de un predio considerado como patrimonio cultural.


En videos registrados por Infondes.pe los días 11 y 12 de octubre se confirmó la continuidad de trabajos en la construcción de Arnoldo Mallma, pese a que el pasado 6 de octubre se le impuso una papeleta de infracción con N° 598, en la cual se señala que el excandidato nunca comunicó a la MPH del inicio de obra y no permitió la fiscalización del predio, por lo cual se le impuso una multa del 20% de una UIT.


Consultado sobre el caso, el gerente de Desarrollo Urbano, Walter Paucar Flores, precisó que recién esta mañana tomó conocimiento de ello. “Me dicen que ayer presentaron un documento que recién está llegando a mi despacho, dando de conocimiento de inicio de obra, recién vamos a evaluar”, señaló.

Al comunicarle sobre la continuidad de los trabajos, el funcionario señaló que se procedería a informar a Procuraduría para iniciar acciones legales contra Mallma Auqui.


¿QUIÉN LE DIO PERMISO A MALLMA?
Según la Resolución de Licencia de Edificación del 6 de noviembre del 2019, fue el exgerente de Desarrollo Urbano, Carlos Cantorín Camayo, de la gestión del exalcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, quien le otorgó el permiso de edificación del hotel a Mallma Auqui, la cual tiene fecha de vencimiento el 6 de noviembre del 2022.


Sin embargo, bajo la prórroga con N° 004-2022, el exgerente de Desarrollo Urbano de la gestión de Perú Libre, Joseph Castro Buendía, le otorgó una ampliación por 12 meses más para continuar con la edificación, es decir, hasta el 6 de noviembre de 2023.


“Nosotros estamos evaluando la legalidad de la prórroga, porque la Dirección de Cultura señala que ha estado enviando documentos alertando a la gestión pasada, pero no se ha hecho caso alguno”, sostuvo Walter Paucar. Indicó que el caso se evalúa en la Comisión de Obras.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti