Por mayoría, el Concejo Municipal de Huancayo rechazó el dictamen de la Comisión de Obras que proponía aprobar el mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad de la avenida Ferrocarril, pese a la presión política que ejercieron el alcalde de El Tambo y los regidores distritales.
Mediante el Dictamen N° 9, la Comisión de Obras encabezada por el regidor Pedro Huamán, solicitó la aprobación de la primera etapa de esta obra con el financiamiento de las utilidades de la Caja Municipal hasta por el monto de 11 millones 755 mil 133 soles.
Frente a ello, Melissa Huayhua Almonacid, Lariza Rojas Rojas, Alexander Sinche Espinal, Paulo Beltrán Ponce, Fausto Gómez Cisneros, Moisés Pari Mendoza y Luis Lazo Benavides solicitaron priorizar las utilidades de la entidad bancaria en proyectos sociales importantes que muchas veces se han visto olvidados pese a la insistencia de sus alcaldes como el caso del alcalde de Colca, José Cerrón, quien en sesiones anteriores pedía la construcción de la I.E 30186 en la población de Casa Blanca.
En tanto, los regidores Sandro Véliz Soto, William Quispe Flores, Pedro Huamán, Marisol Ticllacuri Sedano, Waldyr Ricse Cañari, Aldo Briceño Briceño y Waldo Baltazar Navarro votaron a favor del dictamen señalando que la obra no solo beneficiaría a la provincia de El Tambo sino también a los demás distritos ya que Ferrocarril es una de las vías más importantes de la provincia de Huancayo.
En la sesión municipal también participó el alcalde de el Colca, José Cerrón, quien detalló que subsana las observaciones para la construcción de la I.E. 30186. “Sustento la necesidad de mi población y hasta ahora no tengo respuesta, tenemos niños que no tienen aulas”, lamentó.
Tras la votación, vecinos de la avenida Ferrocarril y algunos regidores de El Tambo increparon a sus colegas provinciales tildándolos de “corruptos” “hipócritas” hasta de “personas no gratas”.Luego, el alcalde Carlo Curisinche, llamó a la reflexión a los regidores que se opusieron a la aprobación del dictamen, especialmente al regidor Beltrán. “Reflexione, piense, no estamos empezando una gestión, solo te falta 5 meses “, dijo.
Carlo Curisinche señaló que tras esta dedición habría primado más el odio político y no la sensatez para beneficio de la población. “Los regidores quieren priorizar a otras municipalidades y esperar que subsanen, pero para eso ya termina la gestión, entonces deberían tener sensatez y ver qué se tiene listo, por ejemplo, la obra de El Tambo (…) nosotros también tomaremos acciones ante esta decisión”, advirtió.
Se conoció que a pocos días de esta sesión municipal, el alcalde tambino invitó el pasado 16 de julio a los regidores provinciales a “un desayuno de trabajo”, para buscar la aprobación de esta obra, pero no habría tenido convocatoria su llamado.