spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Plantean entrega de colegio Mariscal Castilla para agosto, pero ejecución no supera el 60%

Plantean entrega de colegio Mariscal Castilla para agosto, pero ejecución no supera el 60%

- Anuncio -

Ya no quieren ni están dispuestos a esperar nuevas ampliaciones. Padres del colegio Mariscal Castilla de Huancayo pusieron como último plazo la entrega de la infraestructura para agosto de este año, luego de conocer que la culminación de la obra, programada para julio, será inviable debido al lento avance de la obra y ampliaciones de plazo pendientes.

A más de dos años de inicio de la construcción de esta obra, su ejecución física es de 58.69% según el portal de Infobras. Como se recuerda, la obra valorizada en más de 71 millones de soles, empezó a ejecutarse en el gobierno de Fernando Orihuela por la empresa china China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal Perú.

- Anuncio -

El portal de Infobras precisa que ejecución del proyecto inició el 11 de junio de 2021 y debía ser culminado en 420 días, es decir, el 13 de julio de este año. Sin embargo, en junio del 2022 a un año de haber empezado su construcción el para entonces gerente de Anthony Ávila Escalante informó al Consejo Regional que la obra solo tenía 17.22% de avance, para entonces la promesa era entregar la obra a fines del 2022, lamentablemente el año terminó y pasó inconcluso a la gestión de Zósimo Cárdenas.

En marzo de este año, el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras del GRJ, Billy León Alanya, precisó que el proyecto educativo tenía un retraso de 20.52%, lo que obligó a los cerca a 3 mil estudiantes de este colegio a realizar clases en tres locales no acondicionados para aulas de clases.

En entrevista pata Infoandes.pe, algunas madres detallaron que sus hijos e hijas deben soportar el intenso frío por las mañanas y un asfixiante calor por las tardes, debido a que la infraestructura en la que se encuentran no tiene adecuada ventilación, ni tampoco pueden acondicionarlo a su preferencia porque son ambientes alquilados. Lo cierto es que, desde el inicio de clases, los alumnos no han recibido una atención educativa de calidad en relación a la infraestructura.

Solo hace menos de una semana los padres del colegio salieron en una multitudinaria marcha exigiendo el avance de la obra y rechazando la entrega de más adicionales y ampliaciones de plazo a la contratista, luego de esta medida los padres de familia, liderados por el vicepresidente de Apafa, Luis Raymundo y los funcionarios firmaron un acta.

Los acuerdos fueron: 1) otorgar un plazo hasta el 23 de agosto para que el Gobierno Regional de Junín entregue la anhelada obra, 2) Que el adicional 5 queda pendiente para una nueva reunión (referida a la instalación de agua caliente para la piscina ), y 3) La empresa contratista se compromete a presentar el requerimiento de adicional 5.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti