spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Polideportivo “La Esperanza” de El Tambo registra retrasos que causarían mayores gastos

Polideportivo “La Esperanza” de El Tambo registra retrasos que causarían mayores gastos

- Anuncio -

Mediante el informe N°007-2023, la Contraloría alertó que la obra del polideportivo “La Esperanza”, proyecto ejecutado por la Municipalidad Distrital de El Tambo, a cargo del alcalde Julio César Llallico, registra retrasos en su ejecución y múltiples observaciones, lo que generarían ampliaciones de plazo y mayores gastos a la entidad.

- Anuncio -

El pasado 15 de junio, la Contraloría realizó una supervisión de la obra en donde se advierte que presenta un retraso en la ejecución, ya que para el 31 de mayo la obra debía estar con un avance del 51%; sin embargo, se encuentra con un avance acumulado delm 28.85%, presentando un retraso del 22.46%.


Asimismo, se advierte que mediante informe N°034-2023 del 7 de junio, el supervisor de obra solicitó a la Gerencia de Desarrollo Territorial la designación de un nuevo residente de obra, a razón que desde el 25 de mayo, el ingeniero Marco Antonio Varillas Castillo, se ausentó siendo su última anotación en el Cuaderno de Obra el 17 de mayo.


La obra fue aprobada mediante Resolución Gerencial N°424-2023-MDT el 10 de abril con un plazo de ejecución de 72 días calendario y un presupuesto total de S/ 1 720 677.35, es decir, la obra no será entregado con el plazo establecido.

AUSENCIA DE PERSONAL
Otra de las observaciones que se registró la Contraloría fue que 4 trabajadores, entre personal profesional, técnico y administrativo, no se encontraba en la obra.


Ellos fueron identificados como Royer Jorge Orellana Porras (Supervisor), Carlos Sedano Valdeiglesias (Residente), Lesly Camarena Flores (Almacenera) y Liliana Rodrigo Vilcas (Técnico administrativo), quienes posteriormente se apersonaron a la obra, justificando que se encontraban en la subgerencia de Obras de la MDT realizando gestiones administrativas, siendo esta función exclusiva del técnico administrativo.


Otra de las observaciones es que no se viene registrando diariamente en el cuaderno de obra los trabajos, controles diarios de ingreso y salida de materiales, personal y horas de trabajo de los equipos, al evidenciarse que el ultimo registro es del día 10 de junio realizado por el supervisor de obra.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti