spot_img
sábado 22 de junio del 2024
15.3 C
Lima
6.5 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Por un voto alcalde de Jauja se salva de suspensión: regidores oficialistas votaron a favor de la sanción

Por un voto alcalde de Jauja se salva de suspensión: regidores oficialistas votaron a favor de la sanción

- Anuncio -

En una sesión extraordinaria los regidores de la provincia de Jauja rechazaron con solo cinco votos el pedido de suspensión por 30 días contra el alcalde, Ángel Huamán Mucha. Entre los que votaron a favor se encuentran regidores de su mismo movimiento regional.

La solicitud de suspensión fue realizada por el ciudadano Edwin Vargas Ayala, ante el Jurado Nacional de Elecciones, el mismo que derivó su pedido al concejo municipal de Jauja.

- Anuncio -

La petición se sustentada en dos motivos: el primero por no informar respecto a la investigación que le siguen por el presunto delito de peculado doloso en agravio de la municipalidad de Molinos y segundo, por actualizar ordenanza que refuerce a la ley 30364 que previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Fueron los regidores Raimundo Flores Caso, Estefany Gonzales Torres (ambos de Junín Renace, movimiento al que pertenece el alcalde), Luz Chinchay Gómez y Rosario Montero Cordero, quienes votaron a favor de la suspensión de Ángel Mucha, pero no alcanzaron la mayoría deseada.

Mientras los regidores debatían al interior del municipio a las afueras llegaron dos grupos de ciudadanos, igual de divididos que el concejo municipal, un grupo de ellos que respaldaba al alcalde y otro, que provistos de burros y carteles, rechazan la gestión de Huamán Mucha, a quien acusan de múltiples actos de corrupción.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti