El precandidato por el partido político Acción Popular a la alcaldía de El Tambo, José Dulio Gómez Vásquez, afronta dos procesos judiciales por presuntos delitos cometidos cuando ejerció el cargo de coordinador de enlace en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la región Huancavelica.
Durante las gestiones de los exmandatarios, Ollanta Humala Tasso y Pedro Pablo Kucznski, el regidor Dulio Gómez, habría incurrido en presuntos delitos de abuso de autoridad, peculado (apropiación o utilización culposa de caudales destinado a asistencia social) y tráfico de influencias.
En la Directiva Electoral del partido Acción Popular, no figura impedimento para postular como precandidato si se tienen procesos judiciales, pero sí, considera restricciones como haber hecho campaña a otras organizaciones siendo afiliado al partido, tener deudas con el partido por conceptos de costos electorales desde el 2019, entre otros.
El regidor Dulio Gómez indicó que sus procesos judiciales por presuntos actos de corrupción están declarados en su hoja de vida y siempre presentó en todas las elecciones que participó. Asimismo, mencionó que del proceso de querella ha sido absuelto este último vienes. “Mi candidatura sigue, ya está admitida, pero hay algunos personajes que están detrás de que no pueda participar en estas elecciones internas, no sé a quien le temen“, refirió el precandidato al distrito tambino.