Tras la revelación de InfoAndes.pe sobre las millonarias exigencia a los precandidato a consejeros regional por el movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín (MRSSCJ) y las investigaciones de Fiscalía Anticorrupción contra el precandidato regional, Zósimo Cárdenas, en conferencia de prensa, este señaló que se trata de una “guerra sucia” en su contra.
Cárdenas sindicó a “candidatos de partidos que se encuentran enquistados en el gobierno”, de estar detrás de estas denuncias, al señalar que durante estos últimos 45 días habrían sido atacados en distintos lugares como en el distrito de El Tambo, en la provincia de Chupaca y el distrito de Chambarará (Tarma) con acusaciones políticas.
Cárdenas advirtió que en la denuncia de los cobros excesivos para las campañas regionales y municipales no existiría específicamente la resolución N° 006-2021/MRSySCJ/CER, y que sería un documento apócrifo por no contar con las firmas de la agrupación. “Los principales requisitos es ser militante, afiliado, pagar la cuota de invitado del 20%, según el estatuto”, precisó.
Sobre agresiones a sus militantes, el precandidato regional adelantó que pedirá garantías para él y los integrantes de su movimiento, ya que las agresiones vendrían del partido del mate (Junín Sostenible).
Agregó que asistirá a las citaciones que realice el Ministerio Público con respecto a la investigación por presunta organización criminal que se le sigue cuando fue alcalde distrital de Pichanaki.