A su llegada a Huancayo, el presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que sus precandidatos no se encuentran “vinculados a Cerrón ni a Unchupaico”, pero muchos de ellos tienen pasado político proveniente de Perú Libre y el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, agrupaciones políticas investigadas por casos de corrupción.
Por ejemplo, la precandidata al Gobierno Regional de Junín, Stefany Lizárraga Alania, postuló al Congreso con el N°1 en el Partido Victoria Nacional, pero solo logró 4213 votos. Además, en las elecciones regionales y municipales del 2014, participó como regidora provincial de Jauja por Fuerza Popular.
En tanto, el precandidato por la provincia de Jauja, Ricardo Daniel Gonzales Ramos, es actual alcalde de Yauyos, y ganó el cargo con el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín de Zósimo Cárdenas Muje.
También se encuentra en esta lista la precandidata para la provincia de Satipo, Rómula Mendoza Cáceres, quien antes participó por el partido Perú Libre siendo elegida regidora en el distrito de Río Tambo, provincia de Junín.
Y entre los pre candidatos para la provincia de Tarma, José Luis Damián Zarate, quien en el Registro de Organizaciones Políticas, participaba al partido político Perú Libre