spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Presidente de Fiscales exhorta al gobernador a brindar facilidades en las investigaciones y negó “persecución política”

Presidente de Fiscales exhorta al gobernador a brindar facilidades en las investigaciones y negó “persecución política”

- Anuncio -
- Anuncio -

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Miguel Ángel Villalobos Caballero, exhortó al gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, a brindar todas las facilidades respecto a la investigación que se le sigue por el caso “Fast Net” y le pidió no cuestionar la labor del Ministerio Público bajo el argumento de una “persecución política”.


“Lo que dice está persona (Zósimo Cárdenas) es su perspectiva, porque está imbuido en alguna noticia de organización criminal (…), lo que hace el Ministerio Público es averiguar el delito y nadie debe molestarse, ni la presidenta de la República ni el ciudadano común, si soy honesto y decente ni me preocuparía”, puntualizó.

- Anuncio -

Respecto a la presunta “persecución política” e irregularidades por parte del fiscal Rodrigo Mera Palomino durante el allanamiento, señalados por el gobernador regional, Villalobos señaló que el único objetivo que tiene la Fiscalía velar el uso adecuado de los recursos y que en las investigaciones contra funcionarios no se ven tintes políticos. “Si somos autoridades estamos obligados a responder todo nos guste o no nos guste”, señaló el fiscal superior.

- Anuncio -

Recordemos que el 25 de marzo, Cárdenas Muje, arremetió contra el fiscal, Rodrigo Palomino, señalando que “abusó” de sus prerrogativas como parte de una “persecución política”.

Lo propio hizo contra la jueza July Eliane Baldeón Quispe, quien autorizó el allanamiento en 11 viviendas tanto en Huancayo como en Pichanaqui por la contratación presuntamente irregular de la empresa de internet Fast Net Perú.

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti