spot_img
jueves 18 de julio del 2024
17.1 C
Lima
18.6 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Presunta sobrevaloración en mantenimiento de vía departamental JU-108 que ejecuta la DRTC-J

Presunta sobrevaloración en mantenimiento de vía departamental JU-108 que ejecuta la DRTC-J

- Anuncio -

Según el informe de control N°13334-2023 mediante una inspección realizada a la vía departamental JU-108 se evidenció que contiene metrados en exceso, ocasionando que el valor referencial se encuentre sobrevalorado, lo que deja en evidencia la mala elaboración y aprobación del expediente técnico que causaría un perjuicio económico de más 350 mil soles.

Cabe precisar que, en función al informe, Danilo Carhuaz titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, fue quien aprobó el expediente técnico del servicio de Mantenimiento de la vía departamental JU-108 con un plazo de 150 días, con un presupuesto de más de 3 millones.

- Anuncio -
Contraloría llegó hasta diversos tramos de la JU-108 para verificar que el mantenimiento era ejecutado en función al expediente.

 

Sin embargo, tras un trabajo de verificación en la misma zona, la Contraloría pudo verificar mediante mediciones en distintos tramos de la JU-108 que van desde Pariahuanca – Cedruyo – Multidistrital -Huancayo – Junín que el ancho promedio consignado del expediente técnico del tramo I: Parihuanca – C.P. Panti – Cedruyo y las mediciones realizadas por la comisión de control en la visita de inspección, difieren.

Así, del total de 20 puntos inspeccionados en 19 de ellos se encontró que el ancho de la vía no coincidía con lo contemplado en el expediente técnico. En consecuencia, se concluye que, no se han calculado con las medidas correctas, toda vez que, se consideraron anchos mayores a lo encontrado en la vía, ocasionando que el expediente técnico tenga metrados en exceso.

 

Lea el informe aquí

DRTC - JU 108
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti