spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Protestas dejan seis detenidos y un herido por perdigones en Huancavelica

Protestas dejan seis detenidos y un herido por perdigones en Huancavelica

- Anuncio -

Las manifestaciones por el alza de precios que iniciaron el último lunes, en la región Huancavelica, hoy terminaron con seis personas detenidas y un herido por impacto de perdigones, durante el enfrentamiento con los efectivos de la policía.

Huancavelica se suma a las protestas por el alza de precios.

El director del hospital departamental, Víctor Correa Tineo confirmó el herido por perdigones, identificado como Dennis Gonzáles López. “Producto de los acontecimientos llegó un paciente de 28 años con lesiones en los miembros inferiores. Son heridas por perdigones, será intervenido en las próximas horas”, explicó el galeno. 

- Anuncio -
Joven de 28 años fue impactado por perdigones en enfrentamientos.

El herido recibió el impacto en las dos piernas, durante el enfrentamiento con la policía que buscaba dispersar a los manifestantes, en los alrededores de la empresa Electrocentro, en su segundo día de paro que acataba la región Huancavelica.

Policías dispersan a manisfestantes con bombas lacrimógenas.

Durante este enfrentamiento, cuatro jóvenes fueron detenidos, entre ellos dos menores de edad, que fueron llevados a las instalaciones de la Divincri para las investigaciones del caso. Y otras dos personas fueron detenidas en el primer día del paro, en un acto de saqueo a un camión de gaseosas, según señaló el jefe policial de Huancavelica, Eloy Lara Bendezú. 

Policías detienen a jóvenes durante protestas.

En tanto, los manifestantes liderado por el Frente de Defensa Regional exigen la liberación de los detenidos y no descartaron continuar con su medida de lucha. “Condenamos la actitud de la policía que no solo han detenido a seis personas, también han golpeado a nuestras manifestantes del mercado de abastos”, comentó el secretario regional, Wilfredo Hilario Quispe. 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti