Las manifestaciones por el alza de precios que iniciaron el último lunes, en la región Huancavelica, hoy terminaron con seis personas detenidas y un herido por impacto de perdigones, durante el enfrentamiento con los efectivos de la policía.
El director del hospital departamental, Víctor Correa Tineo confirmó el herido por perdigones, identificado como Dennis Gonzáles López. “Producto de los acontecimientos llegó un paciente de 28 años con lesiones en los miembros inferiores. Son heridas por perdigones, será intervenido en las próximas horas”, explicó el galeno.
El herido recibió el impacto en las dos piernas, durante el enfrentamiento con la policía que buscaba dispersar a los manifestantes, en los alrededores de la empresa Electrocentro, en su segundo día de paro que acataba la región Huancavelica.
Durante este enfrentamiento, cuatro jóvenes fueron detenidos, entre ellos dos menores de edad, que fueron llevados a las instalaciones de la Divincri para las investigaciones del caso. Y otras dos personas fueron detenidas en el primer día del paro, en un acto de saqueo a un camión de gaseosas, según señaló el jefe policial de Huancavelica, Eloy Lara Bendezú.
En tanto, los manifestantes liderado por el Frente de Defensa Regional exigen la liberación de los detenidos y no descartaron continuar con su medida de lucha. “Condenamos la actitud de la policía que no solo han detenido a seis personas, también han golpeado a nuestras manifestantes del mercado de abastos”, comentó el secretario regional, Wilfredo Hilario Quispe.