martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
17 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

“Ramses”, el león wanka con 7 años en el Zoológico de Huancayo es el atractivo de los visitantes

“Ramses”, el león wanka con 7 años en el Zoológico de Huancayo es el atractivo de los visitantes

- Anuncio -
- Anuncio -

Ramsés, conocido como “león wanka” es uno de los 4 leones que nacieron en cautiverio en el zoológico del Cerrito de La Libertad, en Huancayo, ubicado a más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

A lo largo de estos años, “El rey de la selva”, es el mayor atractivo de los turistas en su visita al zoológico y para mantener una con una buena salud, Ramsés fue sometido a un control sanitario, hoy en la mañana.

El 2016, Ramsés nació en el zoológico de Huancayo y con el paso de los años ha sido la mayor sensación junto a los leones “Cori”, “Sumac” y “Killa”, quien murió en febrero del 2023 a causa de la gripe aviar. La pérdida de una de las leonas más queridas del zoológico ha demandado que los felinos tengan un control sanitario de hasta 2 veces al año. Hoy le tocó al “león wanka”.

El control sanitario que permite realizar un análisis preventivo de posibles enfermedades que pueda enfrentar, inicia con la captura del felino con anestesias especiales para poder movilizarlo y realizar los estudios necesarios.

“El tratamiento se hace entre uno a dos veces al año, consiste en la limpieza de los dientes, oídos, vacunaciones, tratamiento de vitaminas, desgarro de las garras, desparasitación, cepillado de la melena y el estudio de los análisis de laboratorio que ayudará a ver la salud del león”, señalo el médico veterinario Boris Ayala Peña

Ramses es un león africano que toda su vida a vivido en cautiverio por lo cual sus años de vida podría alargarse ya que no se encuentra en peligro, el rey de la selva de Huancayo pesa 250 kilos, señal de bienestar y buena alimentación.

Según el médico veterinario, la gran mayoría de los animales que viven en el zoológico han sido rescatados de tráfico de animales y circos. Muy pocos pueden adaptarse a su nuevo habitad y van perdiendo sus habilidades que podría llevarlos a la muerte.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti