spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.6 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Regidor de Hualhuas detenido por perjuicio a la SBP por más de 200 mil soles

Regidor de Hualhuas detenido por perjuicio a la SBP por más de 200 mil soles

- Anuncio -

Cuando observaba tranquilamente un partido de futbol, el regidor de Hualhuas, Silverio Zenón Iparraguirre Chipana fue capturado ayer por la policía porque mantenía una requisitoria vigente por el presunto delito de peculado doloso contra la Sociedad Beneficencia de Pasco (SBO).

La autoridad disfrutaba como espectador de un día de deporte con sus amigos cuando fue detenido por la unidad de requisitoria al mando del Capitán PNP, Christian Cerrón, por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro de Pasco.

- Anuncio -
Capturan al regidor de Hualhuas, Silverio Zenón Iparraguirre.

Según la investigación fiscal, la Beneficencia Pública de Pasco, institución dependiente por la Municipalidad Provincial de Pasco, se habría convertido en el botín de 2 exautoridades en complicidad del regidor de Hualhuas, Silverio Zenón Iparraguirre.

Los acusados de este caso son Deyvis Leigh Berrospi López, exjefe de Logística y Abastecimiento, y Ricardo Luis López Atencio, exsubgerente de Administración y Finanzas. A ellos se suman Nilton Cirilo Valle Ramón y Silverio Zenón Iparraguirre Chipana, en calidad de cómplices.

El coronel PNP de la Divincri, César Justo Ramos, indicó que el regidor detenido fue trasladado al Juzgado de Investigación de Cerro de Pasco, donde lo solicitan por el delito de peculado doloso, y que cuando fue capturado, no puso resistencia.

A los involucrados en este caso, se les imputa haberse apropiado ilegalmente de 13 cheques pertenecientes a la SBP, que se les entregó en calidad de custodia por la gestión anterior, los cuales fueron cobrados en Huánuco y Junín, causando un perjuicio económico de S/ 239,564.00 soles.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti