spot_img
sábado 20 de julio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Regidor de ‘oposición’ de MPH es contratado por municipio que dirige alcalde de la ‘naranja’

Regidor de ‘oposición’ de MPH es contratado por municipio que dirige alcalde de la ‘naranja’

- Anuncio -

¿Por eso no fiscaliza? El regidor de “oposición” de Huancayo, Elio Laureano Rodríguez, prestó servicios a la Municipalidad Distrital de Hualhuas, que lidera el alcalde y militante del movimiento político “Sierra y Selva”, Jonny Zárate Velásquez, colega de campaña del alcalde Dennys Cuba Rivera.

Municipalidad de Hualhuas, entidad donde Elio Laureano presto el servicio por 4 mil soles.

En una revisión al Portal de Transparencia se confirmó que Elio Laureano prestó el servicio de “responsable de la oficina de Planificación y Presupuesto” en el municipio de Hualhuas, que inició el pasado 15 de mayo.

Elio Laureano prestó el servicio de “responsable de la oficina de Planificación” por el monto de 4 mil soles.

Curiosamente en los últimos dos años, el concejal no prestó servicio a ninguna entidad municipal, solo el que registra a la Municipalidad Provincial de Chupaca 2 mil soles, sin embargo, su cercanía con el alcalde Dennys Cuba estaría favoreciendo al regidor.

En el 2020, Elio Laureano prestó un servicio a la Municipalidad de Chupaca.

En entrevista con Infoandes.pe, el regidor Elio Laureano confirmó que prestó el servicio a la municipalidad de Hualhuas por 2 meses. “Como usted sabrá yo soy administrador de carrera, me hicieron la invitación y participé. Eso no me perjudica con la municipalidad de Huancayo por que son dos entidades distintas (…) no sabía que esto era causal de una suspensión, pero consultaré“, señaló el concejal.

- Anuncio -

SERÍA SUPENDIDO POR 30 DÍAS DEL CARGO

Consultado sobre este hecho al exregidor de Huancayo y especialista en Gestión Pública, Luis Lazo Benavides, señaló que los regidores y exregidores se encuentran impedidos de contratar con instituciones públicas de su jurisdicción, según establece el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado.

Agregó que si el regidor Laureano prestó servicios a un municipio dentro de la jurisdicción de la provincia al que representa amerita una suspensión de 30 días por cometer una falta grave, estipulado en el artículo 130 inciso 8 del Reglamento del Concejo Municipal de Huancayo.

“Tambien habría incurrido en el presunto delito de Negociación incompatible por lo cual debería actuar de oficio el Ministerio Público”, precisó Lazo Benavides.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti