spot_img
sábado 20 de julio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Regidor Dulio Gómez acusa a Barbachita de impulsar su vacancia de la MDT

Regidor Dulio Gómez acusa a Barbachita de impulsar su vacancia de la MDT

- Anuncio -

Con un audio revelador, el regidor Dulio Gómez Vázquez acusó al candidato distrital de Acción Popular, Héctor Melgar Salazar de ser el promotor de su vacancia, con el argumento de que asumió el directorio de la Empresa Municipal de Servicios Múltiples (Emsem) de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), pese a los impedimentos de Ley.

Por falta de cuórum, los integrantes del Concejo Municipal suspendieron la sesión extraordinaria que iba a tratar la vacancia del regidor Dulio Gómez, que fue solicitado el pasado 20 de julio por el militante de Acción Popular, Joel Aguirre García.

Gómez Vásquez lamentó la ausencia de sus colegas y del alcalde Carlos Curisinche Eusebio, pero acusó Barbachita a estar detrás de su vacancia y aseguro que “usó” a un militante para presentar dicha solicitud en su contra, pese a que otros regidores que asumieron el directorio de Emsem, también se encuentran inmersos en dicha causal.

“Él (Joel Aguirre) bien claro me ha dicho que el que le ha hecho firmar es Héctor Melgar Salazar, e inclusive que él no tenía la copia y que tampoco sabía que hay 5 regidores más involucrados (…) el actor intelectual pretende callar los intereses que él defiende”, aseguró el regidor Dulio Gómez.


Para corroborar sus declaraciones, Dulio Gómez presentó un audio donde conversa con Joel Aguirre, donde este último señaló que “Pocho”, es decir, Héctor Melgar, habría realizado el escrito y entregado a 3 allegados más para que lo firmen, pero que al final solo fue presentado por Aguirre.

- Anuncio -

AUDIO DE LA VACANCIA
A la llegada de Joel Aguirre, este fue consultado si la voz del audio que presentó el regidor le pertenecía, lo que confirmó fehacientemente, pero indicó que el documento no le habría entregado Héctor Melgar, sino Raúl Ramos Toscano, su accesitario.

“Con el ámbito de abogado Héctor Melgar nos ha asesorado (…) yo como correligionario de AP tengo que ver por mi partido, yo veo que no esté manchado (…) yo no tenía conocimiento que son más regidores, pero sí es así, presentaré contra los demás y yo recién me entero hace dos días que son 6 regidores”, aseguró Joel Aguirre.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Investigación, Dennys Zanabria Ubaldo, señaló que se declaró improcedente la vacancia porque en el documento presentado por Joel Aguirre se detalla que Dulio Gómez habría asumido el directorio de Emsem el 23 de marzo del 2007, una fecha que no corresponde.

DESCARGO DE HÉCTOR MELGAR
Tras los hechos, a través de redes sociales, el candidato Héctor Melgar, señaló que “no tengo nada que ver con dicha solicitud pues nunca fui consultado por el vacador; sin embargo, como abogado independiente GUSTOSO podría tomar dicho asesoramiento y en forma gratuita a partir de la fecha”.

Alegó que “no es de mi interés vecinal, personal, profesional ni político con el citado regidor; pues al igual que la mayoría de ciudadanos y acciopopulistas siento decepción de su labor que solo tiene actitudes ajenas a la voluntad popular

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti