spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Regidor Waldo Baltazar vulnera neutralidad a favor de Dennys Cuba

Regidor Waldo Baltazar vulnera neutralidad a favor de Dennys Cuba

- Anuncio -

Múltiples fotografías demuestran que el regidor de Huancayo y exmilitante de Perú Libre, Waldo Baltazar Navarro, se unió a las filas del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, apoyando la candidatura provincial de Dennys Cuba, pero infringiendo la Ley de Neutralidad en tiempos de elecciones.

En distintas actividades proselitistas del candidato Dennys Cuba, se observó la participación del regidor de Huancayo Waldo Baltazar, quien logró ocupar el cargo con Perú Libre, pero después de un año renunció a su militancia.

- Anuncio -

Al ser consultado sobre esta transgresión a la Ley de Neutralidad, Waldo Baltazar señaló que participa como ciudadano y de manera personal. “Estaría vulnerando sí yo haría uso la infraestructura del municipio o en la sala de regidores estaría guardando banderas o en una obra estaría realizando proselitismo a favor de un determinado político”, justificó.

Aseguró que al no ser funcionario de la municipalidad no estaría infringiendo la Ley de Neutralidad y que el respaldo que presenta al candidato provincial de la naranja, es porque lo conoce hace años. “Para mí es un candidato idóneo y capaz y por una amistad de años, claro, sin beneficio alguno”, aseguró.

Como recordamos, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Decreto Supremo N° 082-2022-PCM establece que la neutralidad electoral es de cumplimiento obligatorio para las personas que cumplen una función pública sin importar el régimen laboral o contractual que mantengan con las entidades del Estado.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti