spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Regidora de Huancayo registra deuda por arbitrios municipales por más de 5 mil soles

Regidora de Huancayo registra deuda por arbitrios municipales por más de 5 mil soles

- Anuncio -
- Anuncio -

La regidora oficialista de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Yudith Vilcapoma García registra deudas por arbitrios municipales en el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) por más de 5 mil soles, desde hace 4 años.

Regidora oficialista, Yudith Vilcapoma, respaldó en sesión a la jefa del SATH, Adriana Tasa tras ser cuestionada de sus deudas en la entidad que lidera.

Las deudas de la concejal de la ‘naranja’ se reportan por impuesto predial y arbitrios desde el 2020 que suma un total de S/ 1,457.44, en el 2021 de S/ 1,403.78, en el 2022 de 1,356.66 y de lo que va de este año asciende a S/ 1,273.70.

- Anuncio -
Deudas que tiene la concejal en la SATH.

En la sesión del último viernes, Vilcapoma respaldó a la cuestionada jefa del SATH, Adriana Tasa Catanzaro, quien fue citada al Concejo Municipal para confirmar su deuda de más de 50 mil soles en la entidad que lidera. Y que posteriormente fue pagado.

Regidores de oposición solicitaron a Adriana Tasa que indique o confirme la deuda que tenia.

“No podemos salir a decir que deben o no deben, una deuda no es un delito (…) ninguna honra debería ser mellada por una deuda y menos del SATH (…), igual, yo tengo esa deuda en la SATH y eso no es un delito”, señaló la concejal al defender los cuestionamientos de sus colegas contra Adriana Taza.

- Anuncio -

En entrevista con Infoandes.pe, la regidora Yudith Vilcapoma confirmó que sí registra deuda respecto a un predio y que tras la pandemia y problemas de salud de su menor hija no pudo pagar. “Hemos estado en pandemia y he tenido una bebé que ha estado mal de salud lo que me ha dificultado pagar. Antes de la pandemia mis pagos eran puntuales y ahora estoy evaluando pagar desde el mes de julio”, agregó la concejal.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti