spot_img
miércoles 17 de julio del 2024
15.5 C
Lima
6.5 C
Huancayo
spot_img
miércoles 17 de julio del 2024

Regidora de Huancayo registra deuda por arbitrios municipales por más de 5 mil soles

Regidora de Huancayo registra deuda por arbitrios municipales por más de 5 mil soles

- Anuncio -

La regidora oficialista de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Yudith Vilcapoma García registra deudas por arbitrios municipales en el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) por más de 5 mil soles, desde hace 4 años.

Regidora oficialista, Yudith Vilcapoma, respaldó en sesión a la jefa del SATH, Adriana Tasa tras ser cuestionada de sus deudas en la entidad que lidera.

Las deudas de la concejal de la ‘naranja’ se reportan por impuesto predial y arbitrios desde el 2020 que suma un total de S/ 1,457.44, en el 2021 de S/ 1,403.78, en el 2022 de 1,356.66 y de lo que va de este año asciende a S/ 1,273.70.

Deudas que tiene la concejal en la SATH.

En la sesión del último viernes, Vilcapoma respaldó a la cuestionada jefa del SATH, Adriana Tasa Catanzaro, quien fue citada al Concejo Municipal para confirmar su deuda de más de 50 mil soles en la entidad que lidera. Y que posteriormente fue pagado.

- Anuncio -
Regidores de oposición solicitaron a Adriana Tasa que indique o confirme la deuda que tenia.

“No podemos salir a decir que deben o no deben, una deuda no es un delito (…) ninguna honra debería ser mellada por una deuda y menos del SATH (…), igual, yo tengo esa deuda en la SATH y eso no es un delito”, señaló la concejal al defender los cuestionamientos de sus colegas contra Adriana Taza.

En entrevista con Infoandes.pe, la regidora Yudith Vilcapoma confirmó que sí registra deuda respecto a un predio y que tras la pandemia y problemas de salud de su menor hija no pudo pagar. “Hemos estado en pandemia y he tenido una bebé que ha estado mal de salud lo que me ha dificultado pagar. Antes de la pandemia mis pagos eran puntuales y ahora estoy evaluando pagar desde el mes de julio”, agregó la concejal.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti