lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Regidora de Satipo se encadenan en puerta del JNE pidiendo vacancia del alcalde

Regidora de Satipo se encadenan en puerta del JNE pidiendo vacancia del alcalde

- Anuncio -
- Anuncio -

En horas de la tarde, cuatro regidores de la Municipalidad Provincial de Satipo protestaron a exteriores del local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Lima, exigiendo un pronto pronunciamiento sobre la vacancia del alcalde, Iván Olivera Meza.

La regidora de Satipo, Julia Sánchez Munive, se encadenó a las rejas del JNE.

Como medida de protesta, la regidora de Satipo, Julia Sánchez Munive, se encadenó a las rejas del JNE, mientras que sus colegas Alex Veli Solano, Karen León Becerra e Idei Torres Villanueva, acompañaron la medida de fuerza rechazando que han pasado más de 3 meses desde que el Concejo Municipal aprobó la vacancia del alcalde, Iván Olivera.

El regidor Alex Veli detalló a Infoandes.pe que Olivera fue vacado el 6 de enero último, y que el Concejo Municipal de Satipo informó del acuerdo al JNE el 27 de ese mismo mes, para que designe a la autoridad remplazante, sin embargo, han pasado 3 meses y 15 días y no tienen respuesta.

El regidor advirtió que hay comunidades quiere la salida inmediata del alcalde, Iván Olivera.

“Nosotros vamos ir hasta la Fiscalía, ahí también vamos a protestar al igual que en la Defensoría, parece que todo está comprado, nosotros vamos a llegar hasta Lima, (…) porque aquí en la provincia es un caos, pero el lunes vas a ver que distintas comunidades van a salir para botarlo”, advirtió el regidor Veli.

Lista de los regidores que votaron en a favor de la vacancia el ultimo 6 de enero.


El pasado 6 de enero del 2022, en una sesión extraordinario, los regidores vacaron al alcalde de Satipo, Iván Olivera, con 10 votos a favor de la vacancia y uno en contra, debido a la investigación que se le sigue como presunto líder de la organización criminal “Los pulpos de Satipo”. Ese mismo día, el alcalde mencionó que apelaría ante el JNE.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti