lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.1 C
Lima
12.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Regidores aliados del alcalde Dennys Cuba conforman comisión para supuestamente “fiscalizar” su gestión

Regidores aliados del alcalde Dennys Cuba conforman comisión para supuestamente “fiscalizar” su gestión

- Anuncio -
- Anuncio -

Por mayoría, el Concejo Municipal de Huancayo aprobó que los regidores aliados del alcalde Dennys Cuba Rivera integren una nueva Comisión Especial para que “fiscalicen” la gestión del burgomaestre sobre el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

El pedido de la investigación fue presentado por la regidora oficialista Noemí Curi Capcha, quien solicitó específicamente que los presidentes de las Comisiones Permanentes integren esta comisión, evitando integrar a regidores de oposición. “Así se proporcionará al Concejo Municipal la capacidad logística y el apoyo profesional para la fiscalización y es para que podamos aprobar el primer trimestre del año fiscal”, argumentó.

Por su parte, el regidor Sabino Blancas Chávez refutó el pedido de Curi señalando que los 9 presidentes de las Comisiones Permanentes casi siempre se oponen a los pedidos y a las comisiones de investigación. “En la anterior votación se pidió ver el aumento de remuneración de los gerentes, pero esos 9 presidentes que usted propone son los que han votado en contra, qué van fiscalizar, en la práctica van a blindar a la gestión”, sostuvo.

Ante las declaraciones vertidas, el regidor aliado Rubén Vera Cabrera se sintió aludido por lo cual respondió señalando que Blancas Chávez suele “abrir la boca por demás” y que el tema de los gerentes ya se encuentra en la Órgano de Control Institucional de la MPH.

Los regidores aliados son Yudith Vilcapoma García (Planeamiento y Presupuesto); Elio Laureano Rodríguez (Tránsito); Noemí Curi (Obras y Desarrollo Urbano); Ronald Huayas (Desarrollo Económico); Doricinda Matías (Desarrollo e Inclusión Social); Sayuri Briceño (Órganos Desconcentrados y Descentralizados); Janet Hospinal (Servicios Públicos); Misael Quispe (Deporte y Cultura) y Rubén Vera (Asuntos Legales).


Por su parte, los regidores de oposición señalaron que continuarán fiscalizando la gestión de Cuba Rivera pues denuncias como los “Cheques sin fondos” entregados a los atletas o el caso de la exjefa de Servicio de Administración Tributaria de Huancayo, Adriana Taza Catanzaro, se encuentran hoy en manos de la Fiscalía.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti