spot_img
martes 18 de junio del 2024
16.6 C
Lima
11.2 C
Huancayo
martes 18 de junio del 2024

Regidores cercanos a alcalde Dennys Cuba se reparten Comisiones Permanentes de Trabajo

Regidores cercanos a alcalde Dennys Cuba se reparten Comisiones Permanentes de Trabajo

- Anuncio -

El Concejo Municipal de Huancayo conformó sus nueve Comisiones Permanentes para el periodo 2024. La presidencia y vicepresidencia de estas comisiones son lideradas, en su totalidad, por regidores que poco o nada han fiscalizado el trabajo del alcalde Dennys Cuba Rivera, en su primer año de gestión.

- Anuncio -

Es así que varios regidores muy cercanos al alcalde han vuelto a presidir importantes comisiones de trabajo del 2023, como es el caso de la regidora Yudith Vicapoma García y Doricinda Matías Bonifacio. Elio Laureano Rodríguez que se pasó a las filas de Cuba Rivera ahora presidirá una comisión clave como es Tránsito y Transportes.

En tanto, los regidores de oposición como Sabino Blancas Chávez, Betzabeth Fabian Gonzales, Saúl Alejo Arotoma, José Ortiz Soberanes, Marjury Contreras Huallpa y Elmer Lifonzo Meza no fueron designados en ninguna comisión de trabajo, pese que el año pasado lideraron e integraron comisiones importantes como de Obras, Promoción Económica, Servicio Públicos, entre otros, donde denunciaron una serie de presuntas irregularidades.

Las comisiones de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión de Administración, Planeamiento y Presupuesto, encargada de gestionar el balance anual, plan de contrataciones y operativo institucional, nuevamente estará presidida por regidora oficialista Yudith Vilcapoma García, como vicepresidenta Noemí Curí Capcha y como secretario Ronald Huayas Ruiz.

Comisión de Obras y Desarrollo Urbano, encargada de emitir pronunciamientos respecto a las ejecuciones de obras en el ámbito provincial y distrital de Huancayo, estará liderada por la regidora Noemí Curí, como vicepresidente fue designado el cuestionado regidor Elio Laureano Rodríguez y como secretario va Rubén Vera Cabrera.

Comisión de Desarrollo Económico, encargada de fiscalizar y normar el comercio ambulatorio, estará presidido por el regidor Ronald Huayas Ruiz, la vicepresidencia recayó en Doricinda Matías y como secretario va Misael Quispe Estrada, quien registra contadas participaciones en las sesiones de Concejo.

Comisión Tránsito y Transporte, aquí fue designado como presidente Elio Laureano, como vicepresidente Ronald Huayas y como secretaria continúa Doricinda Matías.

Comisión Desarrollo e Inclusión Social, será presidida nuevamente por la regidora Doricinda Matías, pese que en diversas ocasiones fue cuestionada por su labor de fiscalización, en la vicepresidencia va Noemi Curi y como secretario Rubén Vera.

Comisión de Órganos Desconcentrados y Descentralizados, recayó en manos de la regidora Sayuri Mayta Briceño, quien durante el primer año de gestión ha pasado desapercibida por la poca labor que realiza como concejal. En la vicepresidencia estará Janet Hospinal Escajadillo y como secretario va Elio Laureano.

Comisión Servicios Públicos, aquí fue designada como presidenta la regidora Janet Hospinal, como vicepresidente Misael Quispe y como secretario Sayuri Mayta. Esta comisión tendrá la compleja tarea de debatir la continuación de “Diestra”, en los próximos meses.

Comisión de Deporte y Cultura, estará liderado por el regidor Misael Quispe, lo acompañan Sayuri Mayta en la vicepresidencia y Yudith Vilcapoma como secretaria.

Comisión Asuntos Legales, estará a cargo del regidor Rubén Vera Cabrera junto a Yudith Vilcapoma García en el cargo de vicepresidenta y Janet Hospinal como secretaria.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti