spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Regidores de El Tambo piden intervención de la Fiscalía y OEFA ante presunto delito ambiental

Regidores de El Tambo piden intervención de la Fiscalía y OEFA ante presunto delito ambiental

- Anuncio -
- Anuncio -

Los regidores de El Tambo, José García Terrazos y Daniel Campos Acosta, solicitaron la intervención de la Fiscalía del Medio Ambiente y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en el botadero “El Porvenir”, tras registrar un presunto delito ambiental y la contaminación de terrenos no autorizados para la disposición final de los residuos sólidos en el distrito.

Regidor Daniel Campos halló gran cantidad de residuos solidos en terreno no autorizado.
Residuos solidos encontrados en terrenos no autorizados para su descargo.

En vídeos registrados por Infoandes.pe, se aprecia que los trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) descargaban los residuos sólidos en espacios no establecidos para su tratamiento, hecho que ocasiona la contaminación del terreno. Los obreros aseguraron que dicha orden venía desde la Gerencia.

- Anuncio -
Residuos solidos se encuentran a metros del botadero central.


Al verse descubiertos por los regidores, los trabajadores comenzaron a movilizar la basura con un tractor, los mismos que se encontraban a más de 10 metros de distancia del lugar establecido para la disposición final.

- Anuncio -


El regidor Daniel Campos lamentó la forma en la que se disponen los residuos sólidos del distrito por parte de la gerente de Servicios Públicos de la MDT, Cinthia Turco Tello, ya que este hecho agrava la situación del botadero que ya tiene observaciones de la Contraloría.


“En comisión nos indicaron que el espacio no está autorizado para ser usado como botadero y pese a ello lo están haciendo de manera ilegal e inadecuada, causado contaminación al ambiente (…) pedimos que intervenga la Fiscalía, ya que ahora que estamos fiscalizando, están removiendo los residuos de los espacios no autorizados”, señaló Campos.

Asimismo, el regidor García Terrazos respaldó el pedido de su colega indicando que en horas de la mañana se encontró mayor cantidad de residuos sólidos en terrenos no permitidos. “Ante estos hechos, evaluaremos una denuncia ante el Ministerio Público y la OEFA”, concluyó.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti