En la última sesión de Consejo los regidores de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) dieron un ultimátum a sus siete homólogos provinciales para rectificar su voto tras la desaprobación del dictamen de la Comisión de Obras que propone aprobar el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad de la avenida Ferrocarril”.
El alcalde Carlos Curisinche junto a los diez regidores de la MDT calificaron de bochornoso y escandaloso el debate de los regidores provinciales que desaprobaron la entrega de las utilidades de la Caja Huancayo para el asfaltado de la avenida Ferrocarril. “Las utilidades deberían ser destinados para proyectos sociales importantes, muchas veces olvidados”, señaló el alcalde.
De similar calificación a sus colegas provinciales fue el regidor Dulio Gómez: “Fue un debate bochornoso”. Agregó que esperan una rectificación de los miembros del Consejo Municipal de Huancayo porque la obra en mención no solo beneficia al distrito del El Tambo.
En tanto, el regidor Gino Arela, señaló que durante el debate se vio más intereses políticos. “A esos señores debemos declarar como personas no gratas, son personas que se oponen al desarrollo de nuestro distrito”, precisó.
A su turno, el regidor Walter Kyd Oscanoa, indicó que con la decisión tomada por los siete regidores han perdido una obra muy importante. “Estos señores se olvidan que este tipo de obras son transversales para el desarrollo de nuestro distrito”, lamentó.
En la última sesión de Consejo, el alcalde Curisinche junto a a sus regidores quedaron en dar un plazo a los regidores provinciales: Melissa Huayhua Almonacid, Lariza Rojas Rojas, Alexander Sinche Espinal, Paulo Beltrán Ponce, Fausto Gómez Cisneros, Moisés Pari Mendoza y Luis Lazo Benavides para reivindicar su voto al dictamen presentado por la Comisión de Obra, encabezado por el regidor provincial Pedro Huamán. Caso contrario serán considerados personas no gratas en el distrito tambino.