miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.6 C
Lima
12.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Regidores denuncian contrato irregular de personal de videovigilancia de Huancayo

Regidores denuncian contrato irregular de personal de videovigilancia de Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

Los regidores de Huancayo, Betzabeth Fabián Gonzales y Sabino Blancas Chávez denunciaron esta tarde ante la Contraloría General al gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo, Gerson Ortiz Zavaleta, y al subgerente de Abastecimiento, Roque Cotera Quispe, por la presunta contratación irregular de 24 personas para el manejo de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).


En labor de fiscalización del pasado 28 de junio al Centro de Monitoreo, los regidores hallaron una lista de 24 nuevos trabajadores para el “manejo de cámaras” que iniciaron labores el 20 de junio, bajo órdenes de servicio por 3 mil 600 soles por tres meses.


Sin embargo, lo cuestionable para los concejales es que los nuevos trabajadores registran horario de entrada y salida bajo la subordinación de un coordinador y que a la fecha no se encuentran capacitados.

Para el regidor Sabino Blancas, estos contratos se desnaturalizarían por estas características. “Estamos hablando de 345 mil soles si se ejecutan más ordenes de servicio a lo largo del año”, indicó Betzabeth Fabián.
Ante este hecho, los regidores pedirán en la próxima sesión de concejo una comisión investigadora sobre el caso.

CONTRATARON MILITANTES
Dentro de los 24 nuevos trabajadores de videovigilancia, Infoandes.pe pudo encontrar a tres militantes del movimiento político “Sierra y Selva” y uno del partido político “Perú Libre”, según el Registro de Organizaciones Políticas.

CamScanner 07-03-2023 13.41

Una de ellas es Lizbeth Carrión Yarupaytan, quien se inscribió en la “naranja” el el 1 de octubre del 2021, mientras que Paul Prosopio Álvarez, fue incluido el pasado 29 de agosto del 2021. En el caso de Cecilia Picho Palomino, se encontraba afiliada a la naranja, sin embargo, renunció el 15 de junio pasado. En el caso de Gitsi Prosopio Zevallos, ella es militante del movimiento político “Perú Libre”.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti