Después que Infoandes.pe reveló que 6 regidores de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) asumieron el Directorio de la Empresa Municipal de Servicios Múltiples (Emsem), algunos de ellos afirmaron que sí tenían conocimiento de que era causal de vacancia, e incluso indicaron que habían sido inducidos por el alcalde, Carlo Curisinche Eusebio, para que todos fueran directores dentro de la gestión 2019-2022.
Así lo señalaron tras su salida de la última sesión extraordinaria de consejo municipal, los regidores Rosa Orellana Roca, Marco Antonio Coz Herquinio y José Dulio Gómez Vásquez.
Orellana confirmó que sí fue integrante del directorio de EMSEM, pero precisó que todos los regidores asumieron este cargo. “Todos los regidores estamos dentro del directorio”, puntualizó, pero negó que haya recibido algún pago por ello, aunque reconoció que sí tenía conocimiento que asumir el cargo es causal de vacancia.
A su turno, el regidor Dulio Gómez, salvo indicó que su participación como miembro del Directorio, al señalar que asumió el puesto por desinformación”. Recién nos hemos enterado con el caso del alcalde de Lima, pero nosotros no hemos cobrado por la designación”, se justificó.
Pero el que al inicio negó su participación y después aceptó que integró el Directorio de EMSEM, fue el regidor Marco Coz, quien señaló al igual que la regidora Rosa Orellana, que todos los regidores fueron parte del directorio, pero sin pago alguno.
A decir de Coz, habrían sido inducidos por el alcalde Carlo Curisinche, para integrar el Directorio. Luego, arremetió contra el regidor Dennis Zanabria, señalando que “él era uno de los más interesados en asumir el cargo administrativo”.
Infoandes.pe trató de comunicarse con los regidores Elva Chupurgo Baltaza, Ygor Gabriel Haro Véliz y Geovanna Inca Valenzuela, pero no obtuvimos respuesta.
Además, nos comunicamos con el alcalde Carlo Curisinche para conocer sus descargos sobre este caso, pero tampoco contestó nuestras comunicaciones.