spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Renuncia presidente de la SBH tras agresión a trabajador en reunión social

Renuncia presidente de la SBH tras agresión a trabajador en reunión social

- Anuncio -

Ante la denuncia del trabajador Carlos Suarez Huamanlazo por agresión, al presidente de la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo (SBH), Walter Huachuhuillca Contreras, no le quedó más que renunciar a su cargo, según se informó en la última sesión del Concejo Municipal de Huancayo.

El regidor, Luis Lazo Benavides dio a conocer al concejo municipal la renuncia del entonces presidente de la Beneficencia de Huancayo, Walter Huachuhuillca.

El martes por la tarde, Walter Huachuhuillca presentó su renuncia ante el alcalde Juan Quispe Ledesma, tras la denuncia por agresión contra el encargado de la Dirección de Planeamiento Estratégico y Financiero de la SBH, Carlos Suárez Huamanlazo, quien hoy a las 3 de la tarde tendrá que ir para realizar su declaración.

- Anuncio -
El pasado lunes, el trabajador de la SBH denuncio por agresión física y psicológica a Walter Huachuhuillca .

La salida de Huachuhuillca fue criticada en el Concejo Municipal, porque algunos regidores de Huancayo habían pedido su salida del cargo, pero el alcalde Quispe Ledesma lo mantuvo en ese puesto.

En innumerables veces los regidores provinciales solicitaron la renuncia del presidente de la SBH por las denuncias, investigaciones y falta de profesionalismo para el cargo que obtuvo por ser simpatizante del partido Perú Libre, y que pese a ser invitado en más de 3 ocasiones a participar en la sesiones de concejo, nunca asistió.

“Aquí el alcalde ha avalado la actitud negativa de este funcionario, porque todos hemos acordado recomendar que lo saque y no ha hecho caso”, aseguró el regidor Waldo Baltazar.

Asimismo, se pronunció la regidora Melissa Huayhua, quien lamentó la agresión contra el trabajador. “En 3 oportunidades no vino ni presentó su informe sobre las investigaciones y denuncias que lo involucran, sin embargo, siempre se ha visto el respaldo al funcionario por parte del alcalde”, lamentó.

Por su parte, el alcalde Quispe Ledesma, prefirió no declarar sobre el tema y designó en el cargo a la abogada Ana Rocío De la Peña Córdova, quien en la gestión de Quispe ganó más de 100 mil soles y es la esposa de uno de los fiscales que se escucha en los audios de Los Tiranos del Centro.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti