spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Representante de la obra JU-108 Vilcacoto – Pariahuanca denuncia falta de pago a más de 40 trabajadores

Representante de la obra JU-108 Vilcacoto – Pariahuanca denuncia falta de pago a más de 40 trabajadores

- Anuncio -

El representante de los trabajadores de construcción de la carretera departamental JU-108 tramo Vilcacoto – Pariahuanca, Céspedes Lima Reyes, denunció la falta de pago de más de 40 trabajadores de la obra que ejecuta la empresa china Gezhuoba Group Company Limited Sucursal Perú, desde enero pasado.

- Anuncio -

En el documento presentado a la Defensoría del Pueblo y a la Sunafil, se menciona que la empresa adeuda el pago a los trabajadores del II tramo de la obra, además del incumplimiento de ingreso a los puestos de trabajo a los comuneros, con una rotación de cada tres meses.

Asimismo, el pago salarial según el régimen de construcción civil vigente. Dotación de bloqueador facial y agua para la hidratación de los trabajadores. Y una queja contra el residente de la obra, Mario Carriño Flores, por causar conflictos entre el sindicato de trabajadores y la empresa china.

- Anuncio -

“La empresa ni el Gobierno Regional de Junín (GRJ) buscan solucionar el problema, están dejando a los trabajadores sin alimentos y sin pagos, y si esta empresa va continuar debe cumplir con los acuerdos (…), los trabajadores han señalado que ya son dos meses que están sin pagos”, señaló el dirigente Céspedes Lima al hacer una llamado a las instituciones, como la Fiscalía, para proceder de acuerdo a ley.

Ante esta denuncia, se supo que el GRJ se comunicó con el sindicato de trabajadores para llegar a acuerdos mediante una mesa de diálogo programado para hoy a las 1:30 de la tarde.

En tanto, mañana sí o sí se llevará a cabo una movilización contra el GRJ y la Municipalidad Provincial de Huancayo por una serie de incumplimiento de acuerdos tomados en los meses pasados.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti