spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Sandro Véliz: “Tengo cuenta mancomunada [con Quispe] que se utilizó en campaña”

Sandro Véliz: “Tengo cuenta mancomunada [con Quispe] que se utilizó en campaña”

- Anuncio -

Tras asumir la encargatura de la Alcaldía de Huancayo, Sandro Gustavo Véliz Soto, confirmó a InfoAndes.pe que sí tiene cuenta mancomunada con el exburgomestre prófugo Juan Carlos Quispe Ledesma, pero que se utilizó en años anteriores.

Sandro Véliz, asume la alcaldía de Huancayo en medio de otro escándalo partidario.

En sesión extraordinaria, 11 regidores decidieron por unanimidad suspender a Juan Carlos Quispe Ledesma, por presuntamente jefaturar la organización criminal Los Tiranos del Centro y encargó el puesto a Véliz, mientras dure el mandato de detención preliminar.

- Anuncio -

Consultado sobre cuentas mancomunadas con el alcalde prófugo, Véliz Soto señaló que “se tiene la cuenta mancomunada pero eso es del año, sino me equivoco, 2017, 2018, que se ha utilizado para campaña”.

Tras ser interrogado sí el dinero que se tenía en la cuenta mancomunada habría servido para comprar el local de Perú Libre en Lima, Véliz lo negó. “No, no, no, no ha servido para eso, ha servido para la campaña política, el dinero desde el 2019 que se inició la gestión se tiene un saldo de 20 soles, no se tiene más dinero”, dijo.

Como se recuerda, los regidores de Huancayo, Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides, solicitaron formalmente a la fiscal Bonnie Bautista, se ejecute el levantamiento del secreto bancario de todos los regidores de Huancayo, tras tener conocimiento que existirían cuentas mancomunadas de algunos de ellos con el prófugo alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma.

Cambios en la MPH
Asimismo, el flamante burgomaestre advirtió que se realizarán cambios en la Municipalidad Provincial de Huancayo y que se evaluarán a los gerentes de la comuna municipal, pues “se ha notado que hay personas que no cumplen los perfiles”.

Sandro Gustavo Véliz Soto es el tercer alcalde de Huancayo en la gestión de Perú Libre, pues tras la vacancia de Henry López Cantorín y la suspensión de Juan Carlos Quispe Ledesma, le toca asumir el puesto.

Los tres alcaldes de Huancayo, en solo una gestión.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti