spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

SATH: Alertan múltiples observaciones en plan operacional y personal de seguridad labora con licencia de armas vencidas

SATH: Alertan múltiples observaciones en plan operacional y personal de seguridad labora con licencia de armas vencidas

- Anuncio -

La Contraloría General de la República alertó múltiples observaciones al “Plan Operacional” del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) así como la falta de exigencia en la renovación de licencias de armas al personal de seguridad de la institución.

LICENCIAS DE ARMAS VENCIDAS
Tras la revisión documentaria de los expedientes de contratos CAS de la prestación de servicio de seguridad se advierte que la empresa “Técnicos y Expertos de Seguridad S.A.C” no ha comunicado la actualización de los datos del personal que comprende su identidad y las licencias de armas de fuego.

- Anuncio -


Asimismo, la entidad tampoco exigió a la empresa de seguridad la renovación y actualización de las licencias de uso de arma de fuego, incumplimiento que generaría una penalidad del 25% de la UIT por cada personal de seguridad.

SATH vigilantes

PLAN OPERACIONAL SIN RESULTADOS
Durante la visita del pasado 7 de mayo a la sub gerencia de Fiscalización e Inventario de Predios de la gerencia de Operaciones del SATH, la Contraloría halló en la copia simple del “Plan operacional” un total de 200 esquelas de apersonamiento del programa AF6 pendientes de notificar, lo que evidencia el incumplimiento de la meta programada.

Asimismo, alertaron que el SATH no publicó la evaluación del “Plan Operativo” actualizado en su portal, como establece la normativa institucional, hecho que restringe el acceso a la información pública completa a los usuarios.

SATH plan operativo

Ante estas observaciones, la Contraloría recomendó al SATH adoptar acciones preventivas y correctivas que correspondan para su posterior comunicación de las acciones realizadas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti