spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

SATH no envió reportes de ingresos a la MPH y causó retrasos en los estados financieros

SATH no envió reportes de ingresos a la MPH y causó retrasos en los estados financieros

- Anuncio -

Mediante el informe N°004-2023, la Contraloría General de la República alertó que el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), entidad a cargo de la cuestionada gerente Adriana Tasa Cantazaro, no envió de manera oportuna los reportes de transferencia de los ingresos de recaudación a la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La cuestionada gerente Adriana Tasa Cantazaro esta a cargo de la SATH.

El informe señala que el pasado 11 de mayo, la Subgerencia de Contabilidad de la MPH solicitó mediante oficio N°10-2023 la remisión de los reportes de liquidación de las recaudaciones efectuadas por el SATH de los días 27 al 29 de abril y del 2 al 7 de mayo.

- Anuncio -

Sin embargo, la solicitud no habría sido atendida ya que el pasado 18 de mayo la Subgerencia vuelve a solicitar mediante el oficio N°010-2023 el pedido, señalando que el SATH no ha remitido de forma oportuna la información, lo que no permite realizar los controles de los ingresos ni la fase del determinado y recaudado en el SIAF para el estado financiero y presupuestarios del mes de abril.

La solicitud no habría sido atendida ya que el pasado 18 de mayo la Subgerencia vuelve a solicitar mediante el oficio N°010-2023.

Asimismo, en otra carta N°58-2023 la Subgerencia de Tesorería de la MPH alerta que la entidad a cargo de Adriana Tasa tampoco remitió la información sobre la recaudación diaria y las copias de los vouchers por las transferencias a las cuentas de la MPH de los días 26 de abril al 9 de mayo.

Funcionarios de la MPH solicitaron a la SATH el envió de la información solicitada.

Se conoció que la analista de administración III, Luz Angelica Melgar Lazo, no remitió la información solicitada por la MPH, y que se justificó señalando que salió de vacaciones del 2 al 8 de mayo, pero la solicitud fue presentada el 11 de mayo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti