Luego del reinicio de clases semipresenciales en la región Junín, el consejero Regional por Satipo, José Villazana Flores, denunció que 26 instituciones educativas de esta provincia se encuentran en mal estado y otras 7 fueron declaras inhabitables por Defensa Civil semanas previas a reinicio del Año Escolar.
Entre las instituciones inhabitables se encuentra la I.E. Andrés Avelino Cáceres, I.E. San Martin, I.E. Ciudad de Dios, I.E. Paurilia, entre otros, que se encuentran en los distritos como San Martín de Pangoa, Río Tambo, Satipo, Pangoa (Valle del Ene), entre otros.
Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación (DREJ), Gustavo Olivera Cerrón, confirmó que no cuenta con ningún aula prefabricada para apoyar las instituciones educativas declaradas inhabitables en la Selva Central. Adelantó que gestionará apoyo al Gobierno Regional de Junín (GRJ).
En horas de la tarde de ayer, el consejero Villazana llegó a las instalaciones del GRJ para firmar un compromiso con el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, quién habría ofrecido materiales para reparar los daños en un plazo de 20 días.