spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
18.3 C
Lima
7.4 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

SBH pierde demanda y Consorcio continuará con la ejecución del cementerio de Hualahoyo

SBH pierde demanda y Consorcio continuará con la ejecución del cementerio de Hualahoyo

- Anuncio -

Mediante resolución N°06 -2024 el Primer Juzgado Especializado Civil de Huancayo, a cargo del juez Jesús Vicuña Zamora, le dio la razón al Consorcio Hualahoyo en una demanda presentada contra la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), que actualmente dirige Miguel Chamorro Torres, y, por lo tanto, continuará con la ejecución del nuevo cementerio que se construye en el distrito de Hualahoyo.


Según lo actuado, el pasado 28 de agosto, la SBH pretendía resolver el contrato firmado en setiembre del 2022, alegando una multa de 7 UIT y la paralización de la obra por parte de la Municipalidad Distrital de El Tambo contra el Consorcio Hualahoyo, por no contar con la licencia municipal de habilitación urbana y edificación para continuar con la ejecución del cementerio.

- Anuncio -

El caso fue llevado al Poder Judicial por el Consorcio, conformado por las empresas conformado por M&A Center Winners ERIL y Kyzorch EIRL, que argumentó que la Ley de regularización urbana, en su artículo 25, literal c, establece que el titular debe solicitar la licencia y habilitación urbana y edificación, excepto si expresa a un tercero dicha delegación.


Así las cosas, se confirmó que la SBH delegó este trámite a Leonardo Casas Montiveros mediante contrato de locación de servicio N° 054 del 9 de noviembre del 2022 al 4 de julio del 2023. Incluso en ese lapso, la Contraloría dio a conocer mediante informe N°010-2023, que la obra del Cementerio de Hualahoyo se ejecutaba sin licencia de construcción de la MDT.

Pese a ser su responsabilidad de la SBH este trámite, la entidad pretendía resolver el contrato con el Consorcio, sin embargo, la empresa señaló que, al no ser su responsabilidad, procedió con la ejecución del proyecto, aunque tuvo que paralizar algunas obras, ocasionándole un perjuicio económico de 958 mil 298 soles.


Ante lo argumentado por el Consorcio Hualahoyo, el juez declaró fundada su demanda y podrán continuarán con la ejecución de la obra, que ya debió ser entregada dentro del plazo de 150 días a partir del 13 de setiembre del 2022 por un monto de 11 millones 350 mil soles. No obstante, el 26 de diciembre del mismo año se amplía el plazo a 210 días con un monto de la contraprestación que asciende a un total 11 millones 852 mil 848 soles.

CASO PJ - CEMENTERIO HUALAHOYO
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti