spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

SBH: Sin licencia de construcción reinician por segunda vez trabajos en Cementerio de Hualahoyo

SBH: Sin licencia de construcción reinician por segunda vez trabajos en Cementerio de Hualahoyo

- Anuncio -

Por segunda vez, el pasado 24 de mayo, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) reinició la construcción del cementerio de Hualahoyo sin contar con la licencia de edificación, pese que fue paralizada y multada con 7 UIT por la Municipalidad Distrital de El Tambo.

Para Contraloría General de la República el reinicio de la obra sin la licencia de construcción puede generar otra multa y paralización, puesto que desde el inicio de la obra, en octubre de 2022, la SBH no ha logrado tramitar la licencia de construcción.

- Anuncio -

La obra que debió culminarse el 15 de mayo de 2023 está valorizada en 11 millones 852, 848.04 soles. Ahora los trabajos debe terminarse en 60 días, desde su reinicio.

Otras irregularidades
Según informe N 10-2024 de la Contraloría, la construcción del cementerio de Hualahoyo reinició sin un cronograma, una programación y un equipo estratégico de parte del Consorcio Hualahoyo que ejecuta la obra, lo que genera un riesgo en la calidad de los trabajos.

La SBH tampoco cumplió con el registro de la obra en el sistema de Información de Obras Públicas (Infobras), según la verificación de la Contraloría al 28 de mayo.

La falta del registro del estado de la obra, la fecha de reinicio, el contratista, el supervisor, el residente, tiempo de ejecución, el avance físico y financiero; evidencia la falta de transparencia en la ejecución de la construcción del cementerio de Hualahoyo.

En referencia a lo expuesto, la Contraloría envió el informe al presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Miguel Chamorro Torres, para las acciones preventivas, en un plazo de 5 días.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti