El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo sentenció a seis años de prisión e inhabilitación a tres exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ) por colusión agravada y negociación incompatible entre los sentenciados están, Wilfredo Guerra Parque, José Luis Párraga Melgarejo y el empresario Rubén Vicente Vivar a quienes se le hallaron culpables de beneficiar ilegalmente a la empresa Travic Perú S.R.L. en dos casos de corrupción.
El primer caso, en enero de 2014, involucró una exoneración fraudulenta por S/ 189,630.34 para la compra de alimento balanceado para truchas. Travic Perú S.R.L., a pesar de no cumplir con los requisitos mínimos, recibió la exoneración. El informe pericial reveló que el alimento nunca llegó al centro piscícola, causando un perjuicio económico al Estado y la omisión de penalidades por S/ 19,963.00.
En un segundo caso, en julio de 2014, los mismos funcionarios adjudicaron irregularmente una licitación pública por S/ 897,128.00 a Travic Perú S.R.L., que nuevamente no presentó la documentación obligatoria. Esto generó un perjuicio adicional de S/ 372,788.80, con la empresa recibiendo el pago completo y la devolución de la garantía, a pesar de no cumplir con el contrato y sin que se aplicaran penalidades por S/ 54,042.40.
La investigación del Ministerio Público expuso pruebas contundentes como órdenes de compra ficticias, informes de almacén falsificados y la aceptación de documentos fuera de plazo o inexistentes. Incluso, en un caso, la vigencia del poder del representante legal se emitió después de la firma del contrato.
El 6° Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de Huancayo dictó la sentencia, incluyendo la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el tiempo que dure la condena. La condena de seis años de prisión se aplica a Guerra y Párraga como autores, y a Vicente como cómplice.