lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Seis instituciones educativas particulares ya reiniciaron clases semipresenciales

Seis instituciones educativas particulares ya reiniciaron clases semipresenciales

- Anuncio -
- Anuncio -

Con la mitad de aforo por aula, seis instituciones educativas particulares de la provincia de Huancayo retornaron hoy a las clases semipresenciales, mientras que las demás instituciones particulares esperarán hasta el 7 de marzo, mientras que las instituciones educativas estatales recién los harán el 28 del mismo mes, según Ministerio de Educación.

Alumnos de distintos colegios se apresuran para llegar a sus centros de estudio.

Los colegios Claretiano, San Carlos, Ingeniería, Salesiano Santa Rosa, San Juan Bosco y María Auxiliadora decidieron retornar a clases semipresenciales para poder acoplarse a las nuevas disposiciones de bioseguridad en este año escolar. Algunos de ellos, llevan horarios distintos de refrigerio y salida para evitar el contacto masivo.

Alumnos del colegio particular Salesiano Santa Rosa, nivel secundaria.

En el colegio Ingeniería, las clases presenciales son dos veces a la semana para cada grado, mientras que los días restantes se realizarán mediante el sistema virtual. Los horarios de receso de 15 minutos también están divididos por sección, para evitar las aglomeraciones, al igual que la hora de salida.

Niños del nivel inicial del colegio Ingeniería.

El director del Colegio Ingeniería, Luis Huaripata Pando, explicó que mediante fichas sintomatológicas, hacen seguimiento de la salud de los alumnos. “Si hubiera un caso sospechoso, hay un protocolo a seguir en coordinación de tópico y bienestar social”, acotó.

La Dirección Regional de Educación cuenta con la confirmación de 156 instituciones educativas particulares para el retorno a la semipresencialidad desde hoy hasta el 14 de marzo, mientras que no hay información oficial sobre las instituciones estatales por parte del director regional, Gustavo Olivera Cerrón.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti