spot_img
sábado 20 de julio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Silvana Robles tras renuncia: “No puedo aceptar la unión contra natura con el fujimorismo”

Silvana Robles tras renuncia: “No puedo aceptar la unión contra natura con el fujimorismo”

- Anuncio -

La congresista de Junín Silvana Robles Araujo, presentó su renuncia “irrevocable” a la bancada Perú Libre, que dirige Vladimir Cerrón Rojas, alegando en un comunicado que no puede “aceptar la unión contra natura con el fujimorismo”.

No puedo aceptar la unión contra natura con el fujimorismo, responsable de la inestabilidad política que padece el Perú desde el 2016, apelando para ello a un supuesto pragmatismo que, ante la ausencia de un rumbo estratégico, se deja de lado el programa genuino por el que fuimos elegidos”, señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La parlamentaria de Junín anunció su renuncia ayer a la medianoche, después de votar contra la inhabilitación por cinco años a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sanción que fue aprobada por la mayoría del pleno, incluidos varios de sus compañeros de partido.

- Anuncio -

En su comunicado, Robles Araujo aseguró que agotó internamente todos los debates posibles para mantenerse en la bancada de Perú Libre. “En forma fraterna, no veo en el escenario cercano la intención de enmendar el rumbo tomado, a pesar de la urgencia de decisiones firmes y coherentes”, advirtió.

La también exministra de Cultura de Pedro Castillo ya había votado en contra de la mayoría de su bancada en distintas circunstancias, como la del cuestionado Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, donde voto en contra, pese a que fue propuesta de su bancada.

Con su salida, la agrupación del lápiz solo queda con 15 integrantes.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti