spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Sin implementos y en riesgo laboran trabajadores del relleno sanitario de El Tambo

Sin implementos y en riesgo laboran trabajadores del relleno sanitario de El Tambo

- Anuncio -

En un recorrido realizado el pasado 18 de abril, Infoandes.pe evidenció las pésimas condiciones en las que trabajan los obreros del relleno sanitario del distrito de El Tambo, lo que pone en riesgo su labor dentro de este espacio administrado por la Municipalidad Distrital de El Tambo, que dirige el alcalde Julio César Llallico Colca.

En la supervisión se verificó que el relleno Sanitario de El Tambo ya no cuenta con espacio.

En este espacio de trabajo, hallamos a dos trabajadores que usaban mascarillas quirúrgicas que no correspondían para esta labor, ya que en el lugar se sentían olores fétidos que dañan la salud. También usaban guantes no adecuados para dicha labor.

- Anuncio -
Los trabajadores continúan laborando con implementos entregados por la anterior gestión ya que aún no se les hace entrega de la gestión de Llallico Colca.

“Aún no nos han dado [los implementos sanitarios], pero en el transcurso de los días seguro, porque aún tenemos mascarillas y guantes”, señaló una de las trabajadoras al ser consultada si la gestión de Llallico entregó los implementos necesarios a los trabajadores del sector limpieza.

Relleno Sanitario de El Tambo.

Una trabajadora del vivero de la MDT confirmó que sus compañeras de limpieza solo hacen uso de mascarillas quirúrgicas y que les afecta su salud ya que los olores que emana son fuertes. Asimismo, en el recorrido se evidenció que el almacén de lixiviados se encuentra en una caseta construida de manera artesanal, la cual emite olores fétidos, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y la población tambina.

Almacén de Lixiviados se encuentra en una caseta artesanal que emana olores fétidos y pone en riesgo la salud de los trabajadores.

En entrevista con Infoandes.pe, el regidor de oposición, Percy Núñez Siguel, lamentó la falta de interés de la actual gestión y pidió la intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Ministerio Público, ya que se registraron también desagües que van directamente al río Mantaro, causando un gran perjuicio ambiental.

Este medio trato de comunicarse en varias ocasiones con la gerenta de Servicios Públicos de la MDT, Cynthia Tello Turco, pero no obtuvimos respuesta.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti