spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Sociedad de Beneficencia de Huancayo pretendía construir cementerio por S/ 11 millones sin expediente aprobado

Sociedad de Beneficencia de Huancayo pretendía construir cementerio por S/ 11 millones sin expediente aprobado

- Anuncio -

La Contraloría General alertó que la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) convocó a un procedimiento de adjudicación para la construcción de la primera etapa del cementerio y servicios funerarios ubicado en el Fundo Tunso Hualahoyo, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, valorizado en S/ 11 327 747, sin contar con el expediente de contratación (acervo documentario) aprobado.

Cementerio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

Mediante un informe se advierte que el mencionado expediente del procedimiento de Mayor Cuantía N° 001-2022 no cuenta con la aprobación del director de Administración y Finanzas, por lo que la convocatoria para la contratación de la obra, realizada el 28 de febrero de 2022, fue irregular.

- Anuncio -

La comisión de control señala que es responsabilidad del director de Administración y Finanzas aprobar el expediente de contratación, tal como lo establece el Manual de Compras y Contratación de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

Contraloría en las oficinas Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

Asimismo, el informe indica que si no estaba aprobado el expediente de contratación no correspondía la designación de los integrantes del Comité de Selección. Sin embargo, mediante una resolución de la Gerencia General del 25 de febrero de 2022, se designó a dicho comité.

Finalmente, en la página web de la SBH, el 28 de febrero último, el Comité de Selección registró la convocatoria en dos oportunidades, variando la fecha de presentación de propuestas y selección (adjudicación).

Sociedad de Beneficencia de Huancayo recibe a la Contraloría en sus oficinas.

Las situaciones descritas anteriormente afectan los principios de integridad y libre competencia que rigen todas las contrataciones en la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

El informe de orientación de oficio, cuyo período de evaluación comprende del 25 al 28 de febrero de 2022, fue remitido a titular de la entidad, así como a los miembros del directorio, con la finalidad de que se adopten las acciones correspondientes en el marco de sus competencias y obligaciones.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti