Ayer a las 3 de la tarde la trabajadora de iniciales K.M.C., de 43 años, formalizó la denuncia en la Comisaría de la Provincia de Concepción contra el gerente de Recursos Humanos del Instituto Regional Neoplásicas (Iren) Centro, Ronald Félix Bernardo, por el presunto delito de abuso de autoridad y violencia de la libertad personal al tratar de obligarla a firmar un documento, pese al incumplimiento de requisitos para el contrato de una persona.
El acta policial obtenido por Infoandes.pe detalla que, el pasado 29 de agosto aproximadamente las 3:35 de la tarde, el denunciado mandó a llamar hasta en cuatro oportunidades a la trabajadora a su oficina. La agraviada se apersonó y el gerente denunciado señaló con tono amenazador y golpeando la mesa: “Katty las personas quieren trabajar y tienes que firmar la conformidad y el Término de Referencia (TDR) de esta señora y lo firmas porque lo firmas”.
El documento también precisa que Ronald Felix la amenazó con abrirle un proceso administrativo y que “nunca se olvidaría de él en su vida” a lo que la agraviada respondió: “respetos guardan respetos y que vaya a gritar a su mujer”.
Tras la acalora discusión, la trabajadora fue a presentar su queja a la Oficina de Planeamiento, donde se encontraban los gerentes de Administración y de Asesoría Jurídica. Pidió tomar las medidas necesarias ante el evento sucedido.
Cabe precisar que para iniciar con la investigación, la trabajadora del Iren Centro formalizó la denuncia y presentó el audio de la discusión con el funcionario, como evidencia.