lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.8 C
Lima
10.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Transportistas de Junín lamentan desinterés de congresista de Junín frente al paro nacional

Transportistas de Junín lamentan desinterés de congresista de Junín frente al paro nacional

- Anuncio -
- Anuncio -

En su segundo día de paro nacional, el vocero de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, Juan Carlos Lagos, lamentó el desinterés de los 5 parlamentarios de Junín que hasta el momento no se han pronunciado frente a su problemática.

Para el 22 de noviembre, los transportistas anunciaron el paro nacional ante el incumplimiento de los acuerdos firmados en el primer paro realizado junto a los agricultores. Lagos señaló que el pasado miércoles se reunieron con los representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) pero no llegaron a acuerdos favorables a sus demandas.

“Nos hemos reunido, pero empezamos mal porque nos prohibieron el uso de los celulares y nosotros queríamos transmitir para que nuestros transportistas también vean los compromisos, sin embargo, no llegamos a nada, las soluciones que no pretenden dar son solo por un año (…) ahora nos haremos sentir en esta medida”, advirtió Carlos Lagos.

Lamentó también que los parlamentarios de Junín hasta la fecha no se hayan pronunciado pese a que los representantes trataron de comunicarse con los congresistas Ilich López Ureña, Silvana Robles Araujo, Edgar Raymundo Mercado y Waldemar Cerrón Rojas, sin respuesta.

Diálogo con los Agricultores
En entrevista con Infoandes.pe, el presidente del Frente de Defensa de los Agricultores de Junín, Angel Misayuari Borja, señaló que respaldan la medida de lucha de los transportistas ante el incumplimiento de los acuerdos con los ministros que llegaron a Huancayo, pero que no se sumarán a su paro nacional porque cuentan con pliego de reclamos diferentes.

Sin embargo, adelantó que coordinan con agricultores de las provincias de Junín para un nuevo paro, presentando un nuevo pliego de reclamos, entre ellos, el incumplimiento de la regularización del precio de los fertilizantes.

Lamentó que pese al compromiso de apoyo del congresista Ilich López, quien participó en una reunión de los distintos dirigentes agrícolas el pasado 30 de marzo, la situación no ha mejorado.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti